Foro
Este es el diagrama de la instalación.
mejor ponla en algun servidor externo y pon el enlace, las imagenes se bloquean por un tiempo antes de poder verlas...
- Theliel18-05-2016Yo probé el VDSL
Buenas santioli
en teoría... si. Lo que pasa es que las instrucciones que dejé pueden no serlo para la b23 debido a que la b23 modificó los usuarios del Router, y no se puede usar lo mismo que usaba en la b21, posiblemente tendría que relpantear alguna cosilla y hacer unas pruebas
- santioli18-05-2016Yo probé el VDSL
Seria posible hacer reiniciar el router solo cada 3 o 4 días con la b_23? lo digo porque cada x tiempo se me queda colgado con las lucer normales encendidas com si fuera normal pero no tengo internet la unica solucion es reiniciar el router.
Ya lo he reseteado varias veces
- Briga09117-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
Despues de 4 dias sigue con 22% de RAM consumida, he incluso vi que bajó desde 23%, así que veo que ya no se produce el problema.
Si veo que pasa algo raro ya escribiré de nuevo.
Saludos.
- Técnico.Global-Movistar16-05-2016Antiguo Moderador
Hola Briga091
Actualmente no disponemos de información sobre fecha de actualización del firmware, de todas formas dejamos el hilo abierto unos días para que nos indiques si te funciona correctamente.
Saludos.
- Briga09116-05-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
Despues de resetear el router, con casi 3 dias encendido, va por 23% de RAM usada. Si en los próximos dias no sube gradualmente entiendo que estaría arreglado.
¿No hay fecha aproximada para la actualización del firmware para arreglar lo del upnp?
Saludos.
- Técnico.Global-Movistar16-05-2016Antiguo Moderador
Hola Briga091
Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y aparece cerrada, si puedes nos indicas si ya está resuelta.
Saludos.
- Theliel15-05-2016Yo probé el VDSL
Buenas nachoct
No te preocupes, era por abreviar, pero yo te lo explico encantado.
Existen varias formas de envíar tráfico en función de cuantos son los destinos. Así tenemos términos muy habituales como pueda ser:
-Unicast: El mensaje se envía a un único elemento de la red
-Multicast: El mensaje se envía a un grupo de elementos/dispositivos de una red, con lo que todos ellos deben de coexistir y pertenecer por así decirlo a un grupo que los identifica
-Broadcast: El mensaje está destinado a toda la red de destino
Por lo general, todo el tráfico que genera tu red suele ser de tipo unicast, es decir... tu PC quiere comunicarse con una web, la web manda los datos a tu PC... es decir.. .es una comunicación uno a u no. Este tipo de trafico no tiene el problema que sí tiene broadcast/multicast.
Cuando se lanza un mensaje en Broadcat, ese mensaje está destinado a ser escuchado y recibido por todos los elementos de una red!! Eso genera como te imaginas un tráfico elevado. En unicast, si el Router tiene que enviar un dato a un equipo conectado, lo manda específicamente a él, en broadcast enviaría por el Switch del Router mensajes a todos los equipos. Por lo general el tráfico Broadcast se limita a pequeños paquetes de datos y se delimita mucho su función, para evitar saturaciones y otros, pero aun así es muy habitual ver problemas de saturaciones de Routers y Switchs por malas configuraciones, paquetes broadcast que rebotan en los dispositivos produciendo un efecto de amplificación y rebote... el término "Broadcast Storm" es bien conocido en el mundillo. El tráfico Broadcast es el causante de muchos problemas, como consumo elevado de baterías de móviles, problemas con velocidad WFI... siempre que sea posible hay que mantener el tráfico Broadcast al mínimo, usándolo solo para lo estrictamente necesario.
Por otro lado tenemos Multicast, que está a medio camino. Multicast se usa también al igual que Broadcast para algunos protocolos donde es necesario informar a toda la red o parte de ella, pero menos que Broadcast. Aquí la filosofía es diferente, no se trata de informar a toda la red, sino a una parte de la red que esté interesada en ello. Así el Router/Switch crea "grupos" de equipos que quieren usar ciertos servicios. Esto se lleva a cabo por el protocolo IGMP, por el que se va informando periódicamente de los grupos que hay y de queines están "incluídos en ellos". Así, cuando el Router quiere comunicar algo a un grupo concreto, lo manda a la IP Multicast de dicho grupo, y los equipos que estan a la escucha de dicho grupo lo recibirán.
------
Vale, cual es el problema con Multicast?? Por un lado que la mayoría de la IPTV que se consume a día de hoy usa Multicast por razones de eficiencia, como es natural. Te imaginas tener que enviar un torrente de datos en alta definición desde el origen a cada uno de los destinos que la tienen contratada??? Sería absurdo, claro está. Se opta por otro modelo mucho más eficiente, que es que el "emisor" envía todo el torrente a su red por multicast, y son los extremos los que dicen si eso iba para ellos o no. Si es para ellos lo reciben sino a otra cosa mariposa. El problema es que no es lo mismo pequeños mensajes que tienen un tamaño relativamente chico, a un stream constante y sostenido de datos.
IGMP Snooping existe porque aunque el Router o el Switch o... manda los datos a un grupo, esto se manda a todos los dispositivos. Son los dispositivos en sí los que deciden si ese tráfico lo "ven" o no, pero el tráfico en sí les llega, al igual que les llega todo el tráfico broadcast. Este tráfico es pesado y es suficiente para colapsar WFII, Switchs y otros. IGMP Snooping soluciona esto, haciendo que el Router/Switch sólo envie ese tráfico multicast especificamente a cada destino con nombre y apellidos que pertenece a dicho grupo.
Imagínate ahora tu esquema... todo funciona bien, IGMP Snooping hace su trabajo así que no hay ningun excedente de tráfico extra. Pero por alguna razón tu equipo que está detrás del Switch escucha un paquete IGMP y se suscribe incorrectamente o a drede al grupo multicast del deco. A partir de ese momento el Router anota en la tabla Snooping que ese equipo quiere recibir también el tráfico Multicast de la tele, así que empieza a bombardearlo con ese tráfico. Como el Switch no soporta IGMP Snooping, el simplemente hace lo que debe de hacer, que es enviar dicho tráfico a todos los elementos de red conectado a él, pudiendo saturarse a si mismo incluso.
Bien, esto es normal?? No, ese equipo a menos que tu abras directamente el stream o hagas por entrar en el "grupo" multicast, se supone que se va a quedar al margen, pero la teoria es una cosa, y la práctca es otra. Una mala configuración de la pila TCP/IP o de las configuraciones o de... puede jugar una mala pasada. Imagínate que el SmartTV está configurado para suscribirse a cualquier grupo multicast que vea por IGMP... pues ya te la ha líado. De ahí a decir que la teoría es que todo vaya bien, pero la práctica... tenemos escenarios y casos en los que a pesar de ello la red se venía abajo por un equipo que hacía de las suyas
- Theliel15-05-2016Yo probé el VDSL
Buenas de nuevo nachoct
En principio como digo, en un mundo ideal no sería necesario, y lo normal pues es que no sea, ya que el deco está cosido directamente al Router y el Router si hace IGMP Snooping. Eso sí, si en algún momento cualquier de los dispositivos cosidos al Switch se suscriben al grupo multicast de la tv por cualquier motivo, va a tocar reiniciar Router.
No soy alarmista, entiendme, Lo normal y lo habitual es que tal como lo pones no haya problema alguno, pero al igual que hay cosas en las que me trillo los dedos, en esto no me los trillo ;)
- nachoct15-05-2016Yo probé el VDSL