Foro
Buenas GeOx
He realizado muchas pruebas con muchas herramientas diferentes. El Router en cuestión gestiona por igual todo el tráfico, son interfaces diferentes pero lo gestiona "igual", en todo caso aplicará QoS en el tráfico que genera la tele, lo cual no es para nada malo.
El unico problema que tienen la conexión de Movistar, y esto es aplicable a cualquier router que se use con ella, es algo inherente a las conexiones a internet, que depende poco (algo sí) del ISP, que es el bufferbloat. El problema de usar la mayoría de herramientas y utilidades como iperf es que si no se tiene correctamente configurado políticas QoS, se entra rápidamente en territorio "bloat".
Sólo tienes que hacer este sencillo test para ver lo que sucede:
http://www.dslreports.com/speedtest
Y la única solución es usar QoS. La diferencia es tal que puedes pasar directamente de un grado F a un grado A+
Jamás he tenido problemas ni con Facebook ni con YouTube ni con WIFI. Es cierto que lo relativo a WIFI es algo totalmente independiente que depende de todo menos del ISP, pero con FB o YT.... alguien habrá tenido problemas puntuales, y cuando se han ido reportando e intentando tracear ha sido por poco tiempo y de forma muy poco convincente.
El problema por otro lado de Netflix es bien diferente, y no es un problema de Movistar, es un problema de que Netflix no quiere pagar a Movistar para conectarse a su red, así que los usuarios que vienen de la red de Movistar se necuentran saturaciones con las redes intermedias que usa Netflix.
El resto, como puedan ser latencias en cualquier cosa, algunas cosas iran siempre mejor, otras iran siempre peor.
En lo personal, he probado de forma extensa la mayoría de ISP, y pruebas de todo tipo, ya sea sobre el viejo DSL o ahora en Fibra, y todos tienen pros y contras:
Movistar:
-Es caro, tienen la manía desde hace tiempo de cambiar las tarifas porque sí, llevamos 2-3 años con cambios de tarifas y aumentos en ellas.
-El 1004 es cuanto menos muy muy deficiente
-Juegan al "ver quien la tiene mas grande" con algunas compañías, aunque eso tb es porque puede, no olvidemos que Telefonica es una Tier1, su red es usada a nivel mundial
-Usan políticas que, repito en lo personal, no entiendo ni comprendo, creo que podrían atraer a mucha más clientela si las tratara de otro modo, pero tampoco tengo claro que sea eso lo que quieren.
+Tienes acceso a todas sus configuraciones y datos de conexion, lo que te permite personalizar y adaptar todos sus servicios como mejor te convenga
+Actualmente tienen el mejor Router que entregan los ISP en España (no digo el mejor Router del mercado, digo el mejor que dan los ISP)
+Tienen la mejor infraestructura
Vodafone:
-La organización actual es pésima, desde la fusión con ONO la mano derecha no sabe que hace la izquierda
-Cualquier trámite puede acabar en ser un expediente X, demoras, problemas, cobros dobles... un horror.
-Voda se apoya donde no tiene la suya propia en la red de ONO, y ONO no es Fibra Optica, es híbrida. Funciona bien a cierto nivel, pero pasado dicho nivel no llega
-Los equipos que entregan son malos y muy capados
-No facilitan ningún tipo de dato ni de configuraciones avanzadas ni de nada
+Al usar la red de ONO, que aunque inferior, les hace llegar a muchos más sitios donde la fibra no llega
+Posee una gran infraestructura, no llega a Movistar pero es bastante buena, sobre todo cuando estamos dentro de lo que es realmente Vodafone y no ONO
Orange:
-Con diferencia son los que peor calidad de conexión tienen, la estabilidad en su red y de las conexiones varía enormemente. Puede ir muy bien puede ir muy mal. Por lo general ni siquiera tienden a sincronizar correctamente con las OLT y las velocidades son muy oscilantes y variables.
-El servicio técnico, que es mejor que el 1004 en estos días, suelen ser bastante cordiales, pero solucionan poco
-A pesar de que tienen el Livebox Next, la capa de software que tiene hace que sea malo a más no poder, no sólo está fuertemente capado, sino que además el hardware que tiene se ve muy muy limitado por dichas capas de software. Las pruebas que se han hecho lo dejan a la altura del betún en comparación con hardware similar.
-La red propia que tienen es muy muy muy pequeña en comparación con los otros dos, eso obliga usar NEBA en la mayoría de los casos, y eso implica al final jugar con dos ISP diferentes, aun cuando el usuario no lo sabe
+Suele ser más barato
+El LiveBox Next no es para nada malo y tiene... mejor dicho, tendría mucho potencial, pero está totalmente limitado y encima con problemas enormes de rendimiento, para lo que podría ser
----------------
Al margen de eso, todo lo relativo a servidores remotos, juegos y otros, depende de las rutas que usa cada ISP y miles de contratos que hay en medio. Lo que con uno un servidor ocncreto va mejor para otro puede ir peor, y con otro servidor ser al reves. A pesar de eso y como puse en otro hilo, a día de hoy Movistar es el ISP en españa con mas Peer con infinita diferencia, lo que generalmente se puede traducir con, de nuevo de forma general, en menos latencias y mejores rutas, por poder usar más caminos diferentes. Pero como siempre eso es relativo, y otro ISP incluso con una solo peer puede sere el mejor de todos para un destino determinado. Todo esto por supuesto es público, puedes consultarlo aquí:
Saludos compañeros.
Muchas gracias Theliel hice la pueba la velocidad me sale la contratada, Buffer bloat "C" Quality "A+" y Speed "F" yo me referia mas al transporte de paquetes que es lo que logra transportar por segundo y estaba bastante lejos de lo normal pero bueno eso puede ser por mis equipos, instalacion, etc. Respecto a los comentarios de las operadoras coincido yo por ejemplo Orange no los puedo ni ver el resto no las conozco, pero tenemos lo que nos merecemos igual que con la politica y la menos mala es movistar. El foro movistar desde luego marca la diferencia en positivo. Muchas gracias por tus comentarios theliel.
- santioli17-08-2016Yo probé el VDSL
Buena la final ya me hartado del mitrastar y ya esta cogiendo polvo en el armario substituido por un asus rt-ac3200