Foro
Hola a todos,
tengo la B26 instalada y tengo un problema con UPNP. A través de UPNP, tengo el puerto 3000 abierto hacia un servidor de mi red. Accediendo desde el exterior a través de mi IP pública y el puerto 3000 funciona correctamente. Pero accediendo de igual forma (a través de mi IP pública y el puerto 3000), pero desde dentro de la red no funciona. Entiendo que el Mitra sí tiene Nat Loopback porque desde dentro de mi red puedo hacerme ping a mi IP pública. Lo extraño, es que si abro el puerto 3000 manualmente en el Mitra, entonces sí funciona y puedo acceder desde dentro de la red a través de la ip pública. La pregunta es... ¿porque la apertura del puerto a través de UPNP no funciona y a través de forma manual sí funciona?
Buenas FerOSX
Bueno la respuesta no te va a gustar, me temo. No es un problema con upnp, es un problema de la implementación de NAT Loopback.
En tu caso es un caso que podríamos llamar "edge", un caso extremo. Por lo general casi nadie usaría nunca upnp para hacer loopback, ya que precisamente la ventaja de usar upnp es no tener la necesidad ni de abrir puertos ni de conocerlos. Si vas a entrar por IP:puerto por lo general se presupone que estás mapeando el puerto directamente.
Eso no quiere decir que no sea un "fallo" del Mitrastar a la hoar de gestionar NAT Loopback. Pero piensa que crear una buena implementación de este es cuanto menos muy muy complicado, hasta el punto que a día de hoy es extremadamente raro por no decir imposible encontrar un solo fabricante que haga una implementación "perfecta". Esto se debe a que para un Router retroalimentarse a si mismo es muy muy complejo, no se trata sólo de crear una o dos reglas en el Firewall
- FerOSX06-10-2016Yo probé el VDSL
Bueno, no me cuesta nada añadir los puertos manualmente. Sólo quería saber de dónde venía el problema. He leido que el UPNP estuvo roto en la B23 y lo mismo en la B26 lo habían arreglado a medias. Incluso me había planteado volver a la B21... y probar.
Ya sabes que ando enredando para conseguir capturar las conexiones RTP desde un Airport Extreme, y mira, pese a ser el diablo, una cosa buena que tenía es que precisamente esto lo hace bien, porque antes lo tenía para que me hiciera él el DHCP y la NAT e iba estupendamente. Algo bueno tenia que tener :P