Foro

PacoPerezD
Mi vida cambió con el ADSL
05-06-2025

Soterramiento de tendido aéreo que atraviesa parcela de mi propiedad.

Hace ya mes y medio que a través de la plataforma PETTER (Código: PET2********9) solicite el soterramiento del tendido aéreo que atraviesa la parcela de mi propiedad donde estoy construyendo una vivienda. Realice las canalizaciones según sus indicaciones como se puede ver en el plano que adjunte en PETTER. He pagado los 200€ que me han solicitado en concepto de estudio y elaboración de presupuesto (estudio y presupuesto que no he recibido ya que las canalizaciones enterradas en la acera las he realizado por mi cuenta). Actualmente los postes del tendido aéreo están en medio de la acera y su anclaje no es del todo seguro para los transeúntes como se puede ver en las fotos adjuntas en PETTER, anteriormente la acera estaba vallada pero ya esta reconstruida y circulan peatones.

Me gustaría saber si van a soterrar el tendido aéreo que atraviesa mi parcela en fechas próximas.

***Editado por contener datos privados***

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2025

Hola PacoPerezD 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes ninguna consulta más por lo que cerramos este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo, Jhon.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2025

Hola PacoPerezD 

Dando continuidad al seguimiento de tu caso, hemos revisado nuevamente la solicitud y actualmente figura con estado "Resuelta" en nuestro sistema.

Para poder cerrar el proceso de manera adecuada, te agradeceríamos que nos confirmaras si los trabajos solicitados han sido efectivamente ejecutados. En caso afirmativo, te invitamos a dar por finalizado este hilo seleccionando la opción “Aceptar como solución”. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

Un saludo.

Iván.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-07-2025

Hola PacoPerezD

Lamentamos sinceramente los inconvenientes presentados y entendemos tu preocupación respecto al seguimiento de tu expediente y la coordinación con los operarios de planta externa.

Queremos informarte que, por el momento, no es posible confirmar una hora exacta para la cita. Toda la información relacionada con la programación y el estado de tu expediente se actualiza directamente en la plataforma PETTER, por lo que te recomendamos 
    consultarla periódicamente para verificar cualquier novedad. En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar la gestión por medio de la web. Para revisar el estado del boletín y reiterarlo de ser necesario.

Quedamos atentos a cualquier otra duda o inquietud.

Un saludo.
    Randy

PacoPerezD
    04-07-2025

En relación con la el número de referencia PET25034204189 de la plataforma PETTER me enviaron el siguiente mail;

Hola Francisco Perez Delso,

La empresa colaboradora ha solicitado una cita con usted por la incidencia PET***********.

La cita se realizará el día 04/07/2025.

Muchas gracias

Como se puede ver no me dice la hora de la cita y llevo aquí toda la mañana esperando.

No me pueden llamar para quedar?, entiendo que ustedes tienen mi telefono.

Actualmente los trabajos se han iniciado pero mi expediente en PETTER se encuentra parado y mucho me temo que lo cerraran si no me cito con su técnico pero no se como.

**Editado por Motivos de Seguridad **

PacoPerezD
    11-06-2025

Quedo a la espera de que se realice el soterramiento de la linea telefónica aérea lo mas pronto posible.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2025

Hola PacoPerezD

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2025

Hola PacoPerezD

Haciendo seguimiento a tu consulta, vemos que el estado de la gestión que solicitaste se encuentra asignado a la empresa colaboradora para su tramite, los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo.

Informarte que no hay ningún plazo para estas solicitudes de planta externa. si aparece pendiente, está en manos del departamento de planta externa de la zona para poder gestionarlo. Esperamos que lo puedan gestionar pronto. 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. 

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2025

Hola PacoPerezD 

Verificando el estado del PETTER, los técnicos de planta externa han informado que ya se les ha entregado el material necesario para continuar con la gestión.

En este momento, debemos esperar a que se realicen los trabajos correspondientes. Es importante tener en cuenta que los tiempos asociados a este tipo de operaciones suelen ser más prolongados de lo habitual, debido a la complejidad de las tareas en campo.

Sie deseas consultar el estado de la solicitud puedes hacerlo por medio de la pagina del PETTER, ingresando con las credenciales con las que te has registrado. 

Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados.

Un saludo.

Nicoll. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2025

Hola PacoPerezD 

Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual. 

Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte te vamos informando sobre cualquier duda que presentes. 

Un saludo.

John.