Foro
La información que os trasladan no es correcta. Insisto en que todo el trazado del tendido telefónico, tanto en el pueblo como fuera de el, es aéreo y por tanto no está canalizado en ningún punto. En consecuencia, lo de la canalización es una mera disculpa para no hacer nada. No es necesario canalizar si no desviar mediante postes.
Un saludo.
Buenos días,
Continuando con la denuncia de la muy deficiente atención al usuario por parte de Movistar/Telefónica, voy a efectuar un resumen de la evolución de la gestión.
En Junio de 2021 y ante la necesidad de desviar un tendido telefónico aéreo que pasa por mi propiedad, me puse en contacto con Movistar/Telefónica para solicitar el mencionado desvío.
Después de la visita de varios técnicos, hasta cuatro, y las correspondientes molestias con llamadas solicitando información, la gestión siempre moría sin que se solucionase nada, a pesar de que alguno de los técnicos llegó a decirme que iban a proceder al desvío del tendido.
Transcurrido más de un año desde el inicio de la gestión, la respuesta fue que facilitase canalización para enterrar el tendido o que denunciase judicialmente. Como ya he dicho en mensajes anteriores, el tendido es aéreo en todo su trazado por lo que no está canalizado en ningún punto y lo único que habría que hacer es desviarlo con algún poste adicional por el lateral de la finca.
La exigencia que se traslada constituye una nueva maniobra de dilación para no realizar lo que ya tendría que haberse hecho hace bastante tiempo.
El proceder de Movistar/Telefónica representa así una posición de dominio frente a un simple ciudadano que tiene una necesidad de atención para la resolución de un problema y dice muy poco de la imagen de Compañía que se pretende dar.
Un saludo.
- Técnico-Movistar04-07-2022Responsable Técnico
Hola MAIKI45.
Te pedimos disculpas por las molestias, pero nos indican que no es posible variar la infraestructura sin la canalización.
Un saludo.
Angela.
- MAIKI4504-07-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Vuelvo a insistir que es una disculpa más de las muchas que me han puesto para no desviar el tendido. De nuevo indico que el tendido es totalmente aéreo y no está canalizado en ningún punto. Seguimos con la lamentable atención al usuario.
Un sañudo.
- Técnico-Movistar05-07-2022Responsable Técnico
Buenos días MAIKI45,
Sentimos mucho las molestias. En el boletín notificado al servicio de planta externa, este nos comunica que para poder llevar a cabo la retirada del cableado, se ha de gestionar una canalización para el mismo, y que una vez tramite la canalización, se procederá al soterramiento el mismo, dado que sin dicha canalización legalmente no se obliga a dicha retirada.
Nos comentan que se han comunicado para dar dicha información sobre como proceder a ello.
Muchas gracias, un saludo
Irene