Foro
Buenas tardes,
Después de más de un año desde que se abrió la primera incidencia, el 12.06.2021, en la que se solicitaba el desvío del tendido telefónico y tras numerosas maniobras de dilación (visita a la finca de sucesivos técnicos tras apertura de nuevas incidencias que nunca llevaban a ninguna parte), la respuesta de Movistar ha sido la que copio a continuación:
Hola @MAIKI45
Hoy día 20/6 nos notifican lo siguiente : Sin aportación de canalización o sin aceptación de presupuesto por el solicitante o sin sentencia judicial que obligue a retirarla , no podemos variar nuestra infraestructura
Un saludo
Soraya
En mis 65 años de existencia me he relacionado con numerosas entidades públicas y privadas y nunca me había pasado nada igual.
Ya que Movistar/Telefónica me obliga a presentar una denuncia para que desvíen los tendidos telefónicos y poder construir (el que inicialmente había y el posterior de fibra instalado recientemente accediendo a una propiedad privada sin permiso), seguiré publicando mensajes en aras a que Movistar mejore el muy deficiente servicio que dispensa al ciudadano en estos temas.
Un saludo.
Buenos días,
Continuando con la denuncia de la muy deficiente atención al usuario por parte de Movistar/Telefónica, voy a efectuar un resumen de la evolución de la gestión.
En Junio de 2021 y ante la necesidad de desviar un tendido telefónico aéreo que pasa por mi propiedad, me puse en contacto con Movistar/Telefónica para solicitar el mencionado desvío.
Después de la visita de varios técnicos, hasta cuatro, y las correspondientes molestias con llamadas solicitando información, la gestión siempre moría sin que se solucionase nada, a pesar de que alguno de los técnicos llegó a decirme que iban a proceder al desvío del tendido.
Transcurrido más de un año desde el inicio de la gestión, la respuesta fue que facilitase canalización para enterrar el tendido o que denunciase judicialmente. Como ya he dicho en mensajes anteriores, el tendido es aéreo en todo su trazado por lo que no está canalizado en ningún punto y lo único que habría que hacer es desviarlo con algún poste adicional por el lateral de la finca.
La exigencia que se traslada constituye una nueva maniobra de dilación para no realizar lo que ya tendría que haberse hecho hace bastante tiempo.
El proceder de Movistar/Telefónica representa así una posición de dominio frente a un simple ciudadano que tiene una necesidad de atención para la resolución de un problema y dice muy poco de la imagen de Compañía que se pretende dar.
Un saludo.
- MAIKI4527-07-2022Yo probé el VDSL
Hoy 27/07/2022, sigue sin producirse el desvío del tendido telefónico, la imagen y el servicio que Movistar/Telefónica dispensa al ciudadano es bastante lamentable y no se corresponde con la que debería dar una gran empresa.
- MAIKI4521-07-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Continuando con la denuncia de la muy deficiente atención al usuario por parte de Movistar/Telefónica, voy a efectuar un resumen de la evolución de la gestión.
En Junio de 2021 y ante la necesidad de desviar un tendido telefónico aéreo que pasa por mi propiedad, me puse en contacto con Movistar/Telefónica para solicitar el mencionado desvío.
Después de la visita de varios técnicos, hasta cuatro, y las correspondientes molestias con llamadas solicitando información, la gestión siempre moría sin que se solucionase nada, a pesar de que alguno de los técnicos llegó a decirme que iban a proceder al desvío del tendido.
Transcurrido más de un año desde el inicio de la gestión, la respuesta fue que facilitase canalización para enterrar el tendido o que denunciase judicialmente. Como ya he dicho en mensajes anteriores, el tendido es aéreo en todo su trazado por lo que no está canalizado en ningún punto y lo único que habría que hacer es desviarlo con algún poste adicional por el lateral de la finca.
La exigencia que se traslada constituye una nueva maniobra de dilación para no realizar lo que ya tendría que haberse hecho hace bastante tiempo.
El proceder de Movistar/Telefónica representa así una posición de dominio frente a un simple ciudadano que tiene una necesidad de atención para la resolución de un problema y dice muy poco de la imagen de Compañía que se pretende dar.
Un saludo.
- MAIKI4518-07-2022Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Obviamente la respuesta de los técnicos no es de mi agrado porque esta respuesta es lo mismo que decir que no van a hacer nada.
Día 18 de Julio de 2022, más de un año de gestión y seguimos igual, con la consiguiente muy mala imagen dada por Movistar/Telefónica. De nada valen las lamentaciones y las disculpas sin la voluntad de resolver el problema.
Un saludo.
- Técnico-Movistar18-07-2022Responsable Técnico
Hola MAIKI45
Sentimos mucho todas las molestias y que la respuesta por parte de los técnicos no haya sido de tu agrado. Como se te informo anteriormente y tras el estudio no es posible variarlo sin la aceptación del presupuesto o sin la sentencia judicial. Lamentamos no poder darte otra respuesta.
Un saludo.
Miriam