Foro
Buenos días. Estoy valorando comprar una finca por la que pasa un tendido (no el poste) pero los cables están muy bajos y obstaculiza el despliegue de maquinaria y posiblemente la propia obra. Tengo dos preguntas:
- es posible construir debajo? O hay alguna normativa al respecto?
- tan difícil es mover un poste de madera de 10 metros?
- que dice la ley al respecto?
- que pasa si se cae el tendido por tropezar con la grúa?
Gracias
Buenos días Binsen del Norte,
Gracias por tu interés. Hasta donde llegan mis conocimientos voy a tratar de contestar a tus preguntas.
Desconozco si es posible construir debajo, aunque entiendo que sí, siempre y cuando el tendido no dificulte la construcción.
Respecto a la pregunta acerca de si tan difícil es mover un poste, es posible que debas trasladársela a Telefónica. En mi caso se trata simplemente de desviar un tendido con dos postes nuevos pero debe ser "muy complicado" ya que después de cinco años seguimos igual.
Ellos se amparan en supuestos derechos de paso que en su momento se les concedieron para no hacer nada.
Respecto a que pasa si se cae el tendido por tropezar con una grúa, entiendo que deberás indemnizar el daño causado al mismo.
En mi caso y tras más de cinco años de iniciada la gestión no he conseguido nada. Como puedes observar, todo son buenas palabras y disculpas, alegaciones a que los técnicos lo están estudiando, llevan estudiándolo más de cinco años, pero no resuelven absolutamente nada. Todo es un paripé sin ninguna voluntad de resolver el problema.
Si finalmente te decides a comprar, espero y deseo que tengas más suerte de la que yo he tenido.
Un saludo.