Foro
Buenas javierquierefibra
Es que la velocidad no depende ni mucho menos solo de lo que tengas contratado, pensar eso es un error de base. Internet es una red de redes, para tener una velocidad, la que sea, absolutamente debe de poder conservarse a lo largo de todo su camino hasta los servidores finales y volver. El ISP, Movistar en este caso, puede darte cierta garantía mientras el tráfico vaya por su red, pero en el momento que el tráfico sale fuera, ya dependes de las otras redes y servidores.
Es más, realmente la velocidad que se "fija", es solo tu enlace con la OLT, con la centralita. Una vez que el tráfico llega allí, ya sea tráfico de ADSL, de Fibra 1Gbps, de Fibra 300.. va todo por los mismos cauces y velocidades dentro de la red de ellos... bueno, los mismos cauces no, los caminos a seguir serán diferentes en función del destino que sea, hasta que los datos tengan que cambiar de red. En el momento que los datos cambian de red, ya no estás a mercé de Movistar, sino del que sea la red. Dicho de otro modo, puedes tener contratados 10Gbps si quieres, pero si al destino que quieres ir pasa por la red "X" y dicha red no pasa más de 100Mbps, al destino final no vas a tener más de 100Mbps, y lo mismo sobre el servidor de destino, si el servidor destino no te da más de 20Mbps, da exactamente igual lo que tengas contratado, no va a ir más.
SI usas un test de Movistar desde una línea de Movistar, con suerte no tienes que pasar a otra red, con lo que obviamente eliminas posibles problemas de redes intermedias, pero repito, que eso pasa con todo. Del mismo modo que generalmente podemos usar Google perfectamente pq Movistar hace Peer directo con Google.
se como funciona una red, por eso decia que solo en el de movistar marca esa velocidad, en ninguno marca la velocidad que tiene que ir, no tiene fuerza, por lo tanto no nos vendas la moto anda. a ver si hace algo algun tecnico, que cobrar si saben
- Técnico-Movistar18-01-2021Responsable Técnico
Hola javierquierefibra.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas Hemos recibido tus datos correctamente, en la línea nos consta todo bien. Verificamos los test de velocidad que has realizado y la conexión es buena. Las características de la tarifa que tienes contratada es Fibra óptica hasta 1GB.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar16-01-2021Responsable Técnico
Buenas tardes javierquierefibra,
Gracias por tomar contacto con nosotros y plantearnos tu consulta, sentimos la demora en la respuesta
Vemos que has estado siendo asesorado por el usuario Theliel al que agradecemos su participación y aportaciones al caso.
Por favor, para que podamos revisar tu conexión y así, poder informarte mejor, cuando puedas remitenos los siguientes datos:
- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesarioPara el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.
Quedamos pendientes de su recepción para revisarlos e informarte al respecto.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- javierquierefibra16-01-2021Yo probé el VDSL
datos enviados por privado
- Técnico-Movistar20-01-2021Responsable Técnico
Hola javierquierefibra.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.