Foro

alpine
Yo probé el VDSL
05-02-2018
Resuelto

Teléfonos analógicos con voz por fibra.

Buenas,

Hasta ahora teníamos fibra en casa pero las llamadas iban por cobre. Y nos han llamado diciendo que de nuestra zona van a eliminar definitivamente el cobre, por lo que nos van a pasar la voz a la fibra.

Nuestra duda es, ¿podrán seguir siendo funcionales los dos teléfonos analógicos que tenemos conectados a una roseta?

Gracias

• Hola, si tienes una roseta cerca del router, te instalaran un cable que sale del router a la roseta de "cobre", de esta manera,  tendras señal telefonica en todas las rosetas que este interconectadas, yo lo tengo de esta forma y sigo utilizando mis telefonos sin problemas.

8 Respuestas

ElGosCoix
    Más integrado que la RDSI
    25-06-2018

Ah, y se me olvidaba: lo de los teléfonos analógicos depende. A nosotros el Heraldo nos ha dejado de funcionar. Ya sólo recibe llamadas, pero no las hace.

ElGosCoix
    Más integrado que la RDSI
    25-06-2018

Os hago notar que en ese caso Movistar ya sólo hace mantenimiento hasta el router. Si falla algo de la conexión que va del router a las rosetas, eso ya lo vais a tener que pagar vosotros. Y, qué casualidad, en los dos meses que llevamos con fibra y en ese plan ya ha habido un par de averías. Más que en todo el resto de nuestra vida.

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    13-02-2018

De nada, un saludo.

norbys
    Yo probé el VDSL
    05-02-2018

Efectivamente alpine. Yo tambien lo tengo conectado tal como dice el compañero Alez_MVP. Del router a una roseta y desde esta, a traves de la linea de cobre interior de tu casa, a los telefonos que tengas conectados a la misma.

Un saludo.

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    05-02-2018

Hola, si tienes una roseta cerca del router, te instalaran un cable que sale del router a la roseta de "cobre", de esta manera,  tendras señal telefonica en todas las rosetas que este interconectadas, yo lo tengo de esta forma y sigo utilizando mis telefonos sin problemas.

alpine
    Yo probé el VDSL
    05-02-2018

Gracias Marco,

Pensaba que había que conectar el teléfono directamente al router. Entonces ¿todas las rosetas de la casa seguiran funcionando?

• Hola alpine

Te confirmamos que vas a poder seguir utilizando los dos teléfonos analógicos que actualmente dispones con la conexión de fibra igual que has hecho con la de cobre.

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink: