Foro

Avatar de FERNANDO195506
FERNANDO195506
Más integrado que la RDSI
05-02-2023
Resuelto

USO TELEFONO ANALOGICO DESPUES INSTALACION FIBRA

Solo tengo teléfono analógico y ayer me instalaron fibra pero veo que solo puedo recibir llamadas y sin embargo no puedo llamar yo a nadie.

¿Qué debo hacer cambiar los teléfonos analógicos o hay otra solución?

Gracias

  • Hola FERNANDO195506 

     

     

    Nos alegra saber, tal como nos indicas por privado, que ya todas las líneas fijas están funcionando correctamente. Lamentamos todas las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2023

    Hola FERNANDO195506.

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2023

    Hola FERNANDO195506 

     

     

    Nos alegra saber, tal como nos indicas por privado, que ya todas las líneas fijas están funcionando correctamente. Lamentamos todas las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2023

    Hola FERNANDO195506.

     

    Hemos recibido un mensaje privado tuyo donde nos indicas que  ya se ha solucionado el problema, tras las pruebas realizadas,  en la línea que termina en 06, pero que aun no te ha sido posible comprobarlo en la línea que termina en 02. Quedamos pendientes de que lo puedas comprobar y cualquier cosa nos dices.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2023

    Hola FERNANDO195506 

     

    No hemos recibido respuesta tuya en unos días, ¿se ha corregido ya la situación? Si no fuera así, necesitamos, por favor, que nos confirmes los datos que te pedimos más arriba.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2023

    Buenas tardes FERNANDO195506,

     

    Hemos llevadon a cabo una actualziación de señal para las lineas 94XXXXX02 y 94XXXXX06. Para que se detecten desenchufa de corriente eléctrica al menos un minuto ambos routers y conectalos de nuevo. Comprueba el funcionamiento posterior, en caso de que persista necesitamos que conectes directo al router alguno de los terminales fijos para probar el funcionamiento directamente conectado a él.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2023

    Buenas tardes FERNANDO195506,

     

    Gracias por respondernos, perfecto quedamos entonces pendientes para que puedas probarlo y nos comentes el resultado de las pruebas y su funcionamiento.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2023

    Buenos días FERNANDO195506,

     

    Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Revisamos la línea y nos consta correcta, cuando descuelgas los terminales desde los que no te permite emitir, ¿escuchas algo?, no obstante, hemos efectuado una actualización en el canal de voz, cuando tengas la posibilidad, por favor, comprueba el funcionamiento, en el caso de persistir, ¿tienes la posibilidad de conectar uno de los terminales que no funciona al router directamente (salida de color gris en la parte trasera)?.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2023

    Hola FERNANDO195506 y bienvenido a la Comunidad.

     

    En primer lugar agradecemos la información aportada por pacofreire  ¿El teléfono fijo lo tienes conectado en alguna roseta de la pared o directamente en el router de fibra, por favor?

     

    Además para poder revisar el estado de la linea desde aquí, necesitamos que nos facilites: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí) 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-02-2023

     

    Buenos días, FERNANDO195506 

     

     

    Una vez completada la instalación por Fibra Óptica quedarán habilitadas todas las rosetas telefónicas standard ya instaladas con ADSL (Cobre)

     

    Este es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.

     

     

     

     

    La ONT o más actual, equipo integrado y principal de una instalación por Fibra Óptica Movistar,  Router Smart WiFi 6 , en su apartado terminal de Red Óptica, convierten las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas y así lo hacen posible. Bien como equipo único (ONT)  o integrado dentro del Movistar Base (ONT+Router+Videobridge) o Router Smart WiFi 6.

     

    Una vez conectada esa ONT o Router Smart WiFi 6 con la primera roseta telefónica estándar, utilizando para ello cable telefónico y conector RJ-11, quedarán automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas.

     

    De esa forma se podrán conectar en todas ellas los terminales telefónicos que utilizabas ahora con la conexión por ADSL (Cobre)

     

    La explicación adicional.

     

    Las rosetas telefonicas standard de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT o Router Smart WiFi 6 quedarán todas automáticamente habilitadas

     

     

    Un Saludo 🙂