Buenas tardes Técnico-Movistar Responsable Técnico John,
Creo que es mi tarjeta de red Killer E3000 2.5 Gigabit Ethernet Controller y mi pc con Windows 11 actualizado con las últimas actualizaciones de agosto de 2026. Por mucho que cambie la configuración de la tarjeta de red no me va a más de 100 Mbps. También he cambiado de router y los cables de red y sigue igual. En cambio me conecto en el mismo pc con una tarjeta de red de 10 Gbps de velocidad máxima aunque no tenga los 10 Gbps contratados y sí me va a la máxima velocidad contratada de la línea, en el otro pc también me va a la máxima velocidad contratada y en las videoconsolas y los móviles la velocidad es la prometida. Por lo que creo que el problema está en este pc, su tarjeta de red y su sistema operativo. Ya lo he intentado todo, hasta buscar información por Internet y he hecho todo lo que ahí se me indica, hasta he cambiado de router, el WIFI 7 por el WIFI 6, cambiado de puerto el cable ethernet a conectar en el router WIFI 7, o WIFI 6, cambiar los cables de red. En un primer momento cuando ocurrió todo esto la madrugada del domingo, creo, creía que me habíais limitado la velocidad en los puertos ethernet del router WIFI 7 a 100 Mbps o que me habías limitado la velocidad de la línea. Tampoco es el cable de red Cat 8 que se haya estropeado porque alguien lo haya pisado y que fue cambiado por uno de categoría inferior y de menor velocidad, un Cat 6, y he probado con varios cables Cat 6 que tengo por aquí. Es problema de mi tarjeta de red y de este PC con Windows 11, pero no sé dónde puede estar exactamente el error. Tampoco creo que la tarjeta de red se me haya estropeado ni que tampoco sea los puertos del router WIFI 7. He hecho muchísimas pruebas, hasta reiniciar el router, pero el problema persiste. Por lo que ahora mismo me estoy conectando mediante WIFI desde ese PC puesto que tengo temor que la nueva tarjeta de red de 10 Gbps, que estoy reservando para cuando pueda tener esa velocidad de fibra, se me caliente mucho por las altas temperaturas del mes de agosto. Gracias de todos modos por la ayuda prestada.