Foro

Angel50
Yo probé el VDSL
19-05-2022
Resuelto

Por qué si tengo contratado 1Gb me llegan 100Mb

Hola, acabo de notar que internet no me iba tan bien como siempre, he hecho un test de velocidad y me están llegan 100Mb en lugar de 1Gb que tengo contratado. Adjunto captura de pantalla del test de velocidad

• Hola Angel50

Entendemos que la consulta es para la línea 9******14 que tenemos registrada en el historial. ¿La conexión la realizas con Wifi o con algún dispositivo conectado con cable al Router?

Comprobamos los test de velocidad que constan registrados y el último aparece con los valores correctos. ¿Nos confirmas por favor si ya dispones de velocidad correcta?

Un saludo. Mª Jesús.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2022

Hola Angel50

Vemos que has dejado registro para el cierre del hilo aceptando solución .

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-05-2022

Hola Angel50

Nos alegra que se tratara de algo puntual y se recuperara el servicio.

Agradecemos la colaboración de Theliel, esperamos que te sea de ayuda. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta ?.

Un saludo 

Soraya

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-05-2022

Buenas Angel50 

Para la prox que te ocurra, si te ocurre, mira simplemente la velocidad de enlace del equipo, si es Windows, centro de redes y recursos compartidos, ver dispositivos de red, botón derecho en la interfaz, ver estado. Y podrás ver si está enlazando a 100Mbps o a 1Gbps. Como te digo, si la velocidad que aparecía en el test era 94-95, o es el equipo o es el cable, al 100%.

En lo tocante a los cables Cat7, JAMAS se deben de usar. Los cables Cat7 no son estándares para redes Ethernet. No están en la normativa TIA, y tampoco fueron creados para usarse con conectores RJ45, sino con conectores TERA. Fue un engendro que se creó entre medias por partes independientes para cubrir distancias de 100 metros a velocidades de 10GEthernet, porque Cat6 "solo" puede con velocidades 10G para longitudes de 55m como máximo. Esto se solucionó rápidamente con Cat6A. El siguiente estándar después de Cat6 es Cat6A, y luego Cat8. Cat7 como digo es un engendro.

Eso no quiere decir que no pueda funcionar, el 99% de las veces funciona bien. Pero eso no implica que sea ni mucho menos un cableado adecuado y creado específicamente para ello. Por desgracia esto no es lo que la mayoría piensa, y aplican una falsa lógica de decir si Cable Cat6 es bueno, Cat7 es mejor y es la siguiente evolución... y no es así.

Saludos.

Angel50
    Yo probé el VDSL
    19-05-2022

Sí, la consulta es sobre la linea 9******14 

El ordenador está conectado por cable CAT7a al router directamente, siempre ha funcionado correctamente, esta mañana he hecho un test de velocidad y era correcto , ha sido esta tarde cuando ha bajado la velocidad .

Ahora ya vuelve a funcionar correctamente. 

Estaré atento por si vuelve a suceder

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2022

Hola Angel50

Entendemos que la consulta es para la línea 9******14 que tenemos registrada en el historial. ¿La conexión la realizas con Wifi o con algún dispositivo conectado con cable al Router?

Comprobamos los test de velocidad que constan registrados y el último aparece con los valores correctos. ¿Nos confirmas por favor si ya dispones de velocidad correcta?

Un saludo. Mª Jesús.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-05-2022

Buenas Angel50 

Las capturas tardan en verse con lo que no te puedo decir mucho al respecto, pero sin verla te comento/pregunto, si es 100Mbps exactamente o se quedan en unos 94-95

Esto es esencial porque ese número es "mágico". Si la velocidad se queda clavada aprox en 94-95, el problema no sería en la fibra, sino en tu equipo o en la conexión de este con el Router.  Ese valor indica que el enlace entre el equipo y el Router es FastEhternet, y no GigaEthernet.

Llegados aquí habría que ver que es lo que falla:

1º. Asegurarte que tu equipo posee una interfaz de red GigaEthernet

2º. Que el equipo no tiene problemas de software/drivers y puede correctamente negociar a velocidad GigaEthernet

3º. Que el cable usado entre el equipo y el Router sea adecuado, como mínimo tiene que ser Cat5E y correctamente crimpado los 8 hilos. Si no estás seguro, prueba otro cable.