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Angel50
Yo probé el VDSL
19-05-2022
Resuelto

Por qué si tengo contratado 1Gb me llegan 100Mb

Hola, acabo de notar que internet no me iba tan bien como siempre, he hecho un test de velocidad y me están llegan 100Mb en lugar de 1Gb que tengo contratado. Adjunto captura de pantalla del test de velocidad

  • Hola Angel50

     

    Entendemos que la consulta es para la línea 9******14 que tenemos registrada en el historial. ¿La conexión la realizas con Wifi o con algún dispositivo conectado con cable al Router?

     

    Comprobamos los test de velocidad que constan registrados y el último aparece con los valores correctos. ¿Nos confirmas por favor si ya dispones de velocidad correcta?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2022

    Hola Angel50

     

    Vemos que has dejado registro para el cierre del hilo aceptando solución .

    Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

     

    Un saludo

    Soraya 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-05-2022

    Hola Angel50

     

    Nos alegra que se tratara de algo puntual y se recuperara el servicio.

    Agradecemos la colaboración de Theliel, esperamos que te sea de ayuda. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta ?.

     

    Un saludo 

    Soraya
     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-05-2022

    Buenas Angel50 

     

    Para la prox que te ocurra, si te ocurre, mira simplemente la velocidad de enlace del equipo, si es Windows, centro de redes y recursos compartidos, ver dispositivos de red, botón derecho en la interfaz, ver estado. Y podrás ver si está enlazando a 100Mbps o a 1Gbps. Como te digo, si la velocidad que aparecía en el test era 94-95, o es el equipo o es el cable, al 100%.

     

    En lo tocante a los cables Cat7, JAMAS se deben de usar. Los cables Cat7 no son estándares para redes Ethernet. No están en la normativa TIA, y tampoco fueron creados para usarse con conectores RJ45, sino con conectores TERA. Fue un engendro que se creó entre medias por partes independientes para cubrir distancias de 100 metros a velocidades de 10GEthernet, porque Cat6 "solo" puede con velocidades 10G para longitudes de 55m como máximo. Esto se solucionó rápidamente con Cat6A. El siguiente estándar después de Cat6 es Cat6A, y luego Cat8. Cat7 como digo es un engendro.

     

    Eso no quiere decir que no pueda funcionar, el 99% de las veces funciona bien. Pero eso no implica que sea ni mucho menos un cableado adecuado y creado específicamente para ello. Por desgracia esto no es lo que la mayoría piensa, y aplican una falsa lógica de decir si Cable Cat6 es bueno, Cat7 es mejor y es la siguiente evolución... y no es así.

     

    Saludos.

  • Avatar de Angel50
    Angel50
    Yo probé el VDSL
    19-05-2022

    Sí, la consulta es sobre la linea 9******14 

    El ordenador está conectado por cable CAT7a al router directamente, siempre ha funcionado correctamente, esta mañana he hecho un test de velocidad y era correcto , ha sido esta tarde cuando ha bajado la velocidad .

    Ahora ya vuelve a funcionar correctamente. 

    Estaré atento por si vuelve a suceder

     

    Gracias

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2022

    Hola Angel50

     

    Entendemos que la consulta es para la línea 9******14 que tenemos registrada en el historial. ¿La conexión la realizas con Wifi o con algún dispositivo conectado con cable al Router?

     

    Comprobamos los test de velocidad que constan registrados y el último aparece con los valores correctos. ¿Nos confirmas por favor si ya dispones de velocidad correcta?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-05-2022

    Buenas Angel50 

     

    Las capturas tardan en verse con lo que no te puedo decir mucho al respecto, pero sin verla te comento/pregunto, si es 100Mbps exactamente o se quedan en unos 94-95

     

    Esto es esencial porque ese número es "mágico". Si la velocidad se queda clavada aprox en 94-95, el problema no sería en la fibra, sino en tu equipo o en la conexión de este con el Router.  Ese valor indica que el enlace entre el equipo y el Router es FastEhternet, y no GigaEthernet.

     

    Llegados aquí habría que ver que es lo que falla:

     

    1º. Asegurarte que tu equipo posee una interfaz de red GigaEthernet

    2º. Que el equipo no tiene problemas de software/drivers y puede correctamente negociar a velocidad GigaEthernet

    3º. Que el cable usado entre el equipo y el Router sea adecuado, como mínimo tiene que ser Cat5E y correctamente crimpado los 8 hilos. Si no estás seguro, prueba otro cable.