Foro

Pegtit2026
Mi vida cambió con el ADSL
03-08-2026

Tengo 1 Gbps simétrico contratado y solo me llegan 100 Mbps.

Hola,

En los tests de velocidad solo me llegan 100 Mbps, probé en 2 ordenadores diferentes y tengo contratado 1 Gbps simétricos. En cambio en el móvil si me llega toda la velocidad.

Reinicié el router a los valores de fábrica y configuré las tarjetas de red de los 2 ordenadores conectados por cable al router a la máxima velocidad pero me siguen llegando 100 megas en los tests de velocidad y en la información de la tarjeta de red de los 2 pc pese a tenerlas configuradas a la máxima velocidad me indican que les llegan 100 Mbps de velocidad como máximo en la información general de la pestaña, pero es que en su configuración están configuradas a la máxima velocidad de la línea y no sé por qué me aparece que solo llegan 100 megas en esa pestaña cuando en realidad debería de poner que navego a 1 Gbps. ¿Pueden mirarlo, por favor? Gracias.

Un saludo.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2026

Hola, Pegtit2026 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas. Si has podido realizar las pruebas indicadas por Marcos2016 (gracias por tu colaboración) sin resultados y deseas seguir con la cancelación del pedido que incluye la conexión a internet, con dos líneas móviles y Tv, confírmanos la cancelación y en breve te lo gestionamos. 

Saludos, Xavier

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    03-08-2026

Hola Pegtit2026​,

Por lo que explicas, no parece que el problema sea la fibra, ya que en el móvil sí estás alcanzando el gigabit. Si en los dos ordenadores la tarjeta de red indica que el enlace es de 100 Mbps, significa que la conexión entre el PC y el router está negociando a esa velocidad, independientemente de la que tengas contratada.

Lo primero que probaría sería cambiar el cable de red por otro que sea al menos Cat 5e o Cat 6, ya que un cable dañado o antiguo suele hacer que el enlace se quede en 100 Mbps. También probaría otro puerto LAN del router para descartar que sea ese el que esté dando problemas.

Si en ambos equipos sigue apareciendo una velocidad de enlace de 100 Mbps incluso después de esas pruebas, cuéntanos qué modelo de tarjeta de red tienen y qué modelo de router estás utilizando. Con esos datos será más fácil localizar dónde está el problema.

Un saludo.