Foro

albertogmez
Mi vida cambió con el ADSL
13-08-2024
Resuelto

Tengo contratado 1Gb y me llegan 100mg

Buenas, tengo contratado 1Gb y al ordenador por cable Lan me llega solo 100mg. He probado con reiniciar el router o cambiar la posición de los cables y sigue igual, en otra habitación de mi casa si me llega 1 Gb en otro ordenador, pero en el mío personal no me llega. He comprado otro cable por si era el fallo pero me siguen llegando 100mg, y para descartar he conectado un portátil por cable en el conector de mi habitación del ethernet, y al portátil si me llegaba 1Gb, por lo que entiendo que se trata de mi ordenador, pero no sé cómo arreglarlo, en internet ninguna página ni tutorial me soluciona el problema.

Theliel
    13-08-2024

Buenas albertogmez 

Pues eso ya depende a quien le preguntes. Si es un portatil algunos te dirán que desde la página del fabricante, en el area de soporte. Otros te dirán si es es un sobremesa que desde la web del fabricante de la placa base. Yo, en lo personal, siempre uso los Drivers más actualizados del fabricante del dispositivo siempre que sea posible. Es decir, en este caso es de Realtek, pues desde la web de Realtek.

Por el nombre que pones, supongo que será esta:

https://www.realtek.com/Download/List?cate_id=584

Y dentro de ahí, yo optaría primero por la primera opción:

Win10/Win11 Auto Installation Program (NDIS) - Not Support Power Saving

Suponiendo que uses Windows10/11.

Otra cosa ya sería configurar el Driver una vez instalado si simplemente con eso no se arregla. Del mismo modo que es bueno comprobar una vez instalado/actualizado que efectivamente en el administrador de dispositivo si le das al botón derecho sobre el adaptador de red y propiedades, debería de poner la versión y fecha del controlador... así como los propios ajustes del controlador.

Saludos.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2024

Hola albertogmez 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Theliel por su colaboración.

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

Un saludo. 

Alexander.

albertogmez
    14-08-2024

Ha funcionado, ya me llega lo establecido. Mil gracias de verdad. No sabes de la que me has salvado.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-08-2024

Buenas albertogmez 

Pues eso ya depende a quien le preguntes. Si es un portatil algunos te dirán que desde la página del fabricante, en el area de soporte. Otros te dirán si es es un sobremesa que desde la web del fabricante de la placa base. Yo, en lo personal, siempre uso los Drivers más actualizados del fabricante del dispositivo siempre que sea posible. Es decir, en este caso es de Realtek, pues desde la web de Realtek.

Por el nombre que pones, supongo que será esta:

https://www.realtek.com/Download/List?cate_id=584

Y dentro de ahí, yo optaría primero por la primera opción:

Win10/Win11 Auto Installation Program (NDIS) - Not Support Power Saving

Suponiendo que uses Windows10/11.

Otra cosa ya sería configurar el Driver una vez instalado si simplemente con eso no se arregla. Del mismo modo que es bueno comprobar una vez instalado/actualizado que efectivamente en el administrador de dispositivo si le das al botón derecho sobre el adaptador de red y propiedades, debería de poner la versión y fecha del controlador... así como los propios ajustes del controlador.

Saludos.

albertogmez
    13-08-2024

Y cómo puedo actualizar los drivers? Desde qué página? Los drivers de la placa base? O solo los del conector?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-08-2024

Buenas albertogmez 

GbE significa GigabitEthernet, con lo que el adaptador en sí es adecuado, o al menos debería. Asegúrate de tener los Driver actualizados desde la web oficial de Realtek, y que los configuras adecuadamente, ya que los Drivers podrían aplicar ajustes para conservar la energía y enlazar a una velocidad menor.

También hay software que puedes tener instalado que hace lo mismo, impide que se enlace a una velocidad mayor para reducir el consumo.

Por supuesto, también podría ser el cable como digo, asegúrate de tener los 8 hilos bien crimpados. No hace falta hacer un test de velocidad además, en el monitor de al lado del reloj, si le das a configuración  y estado, hay un campo que mostrará la velocidad de enlace, o 100Mbps o 1000Mbps/1Gbps

albertogmez
    13-08-2024

Pone Realtek Gaming GbE Family Controller. 
    Y respecto al cable, el cable es 5.e. 
    Entonces que debo comprar un adaptador GigaEthernet?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-08-2024

En el admin de dispositivos, por arriba del todo aparecerá la sección adaptadores de red, si lo desglosas, aparecerá el tuyo. Aparecerán otros que no son que son del sistema, pero posiblemente uno de ellos se llame Adaptador Ethernet bla bla bla bla, o Intel Network... o Realtek... se suele ver claramente por lo general cual es el tuyo y como se llama, y con suerte hasta pone el mismo modelo.

Saludos.

albertogmez
    13-08-2024

Hola, donde miro lo de GigaEthernet en el administrador de dispositivos? Gracias por tu ayuda.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-08-2024

Buenas albertogmez 

Una velocidad de 94-95Mbps, que es lo que te dará seguramente cualquier test, implica un enlace FastEthernet en vez de GigaEthernet. Con un enlace FastEthernet un dispositivo como mucho puede enlazar a 100Mbps (que efectivos son unos 94-95Mbps), mientras que un enlace GigaEthernet enlaza a 1Gbps, que efectivos son unos 940Mbps aprox.

Cuando se tiene ese "corte", el problema el 99% de las veces se encuentra en, en orden de habitual:

1º. Cable

Para poder enlazar a 1Gbps no vale cualquier cable. Mínimo debe de ser un cable Ethernet Cat5E con los 8 hilos crimpados. Puede ser también un Cat6 si quieres o un Cat6a (no usar Cat7). Pero siempre correctamente crimpado. Y ojo, esto es aplicable a cualquier dispositivo intermedio. Es decir, pongamos que en la casa existe un Switch interno conectado por cable a las diferentes habitaciones. Cada segmento de cable tiene que cumplir lo anterior, es decir, el cable del Router al Switch, del Swtch a la roseta, de la roseta al equipo.

2º. El propio dispositivo.

Tu propio dispositivo debe de cumplir igualmente algunas cosillas. Lo primero y principal tener un adaptador GigaEthernet, hasta hace poco aun se vendían dispositivos con adaptadores FastEthernet. Esto deberías de poder verlo perfectamente, si usas Windows, en el administrador de dispositivos, por ejemplo.

Además de un adaptador GigaEthernet, tener controladores/software configurado correctamente, y no tener tampoco software de ahorro de energía que muchas veces impide el establecimiento de un enlace GigaEthernet. Sobre todo estos problemas son más habituales en portátiles y con el software preinstalado de los fabricantes.

3º. En caso de estar conectado a un dispositivo intermedio, tales como Switchs, PLC, APs... estos deben de, además del cableado correcto ya comentado, ser igualmente dispositivos GigaEthernet.

Revisando todo ello normalmente es sencillo dar con el culpable. Si es el equipo casi con seguridad, mira el adaptador Ethernet que tiene, si ese GigaEthernet asegúrate de estar actualizado y nos dices masca/modelo del adaptador.

Saludos.