Tengo 1Gb (antes 600Mb) y ya estoy desesperado de lo mal que va.
- 05-02-2022
Buenas FranAlman
No puedo estar ahí para hacer un diagnóstico y ver cual sería el punto más débil de toda la estructura, pero créeme que todo lo que sea WIFI, hasta no tener ni siquiera 1Mbps, o estar desconectándose todo el tiempo. Si existen interferencias, pueden dejarte totalmente KO la red.
Muchos se pelean durante meses o años, que si redes Mesh, que si más repetidores, que si... y lo que hacen al final es pan para hoy y mucha hambre para mañana, cuando no empeoran aun más el problema.
Es un poco el sinsentido que tiene un % muy grande de usuarios, prefieren pagar más para tener velocidades de línea superiores, pero en cambio la llevan a los dispositivos por WIFI?? pues entonces de poco vale tener 100, 200 o 500!! Si después de todo WIFI no es simultáneo. O dicho de otro modo, el 99% de todos los dispositivos WIFI que vas a encontrar en España, da igual que tengas Fibra de más de 400Mbps contratados (aprox), que no vas a aprovecharlos de ninguna manera si solo te conectas por WIFI. No "sumas" velocidad, en plan pues este descarga a 100 y el otro a la vez descarga a 200, luego en total son 300. Eso en Cable si es así, en WIFI no es así, con lo que en entornos donde solo se usa WIFI no tiene ningún sentido a menos que se tenga hardware WIFI muy concreto, en tener velocidades altas de línea, no vas a notar absolutamente ninguna mejora.