Foro
Mientras te atiende algún técnico de Movistar, un par de cuestiones.
¿ El router es un HGU de Movistar u otro con ONT externa? ¿La conexión entre el router y el PC es directa por cable o con algún dispositivo intermedio entre ellos como un switch, Plcs u otros?
¿ Has probado con otro cable categoría 5e o superior? Un cable el mas estado o con un conector defectuoso podría limitar la velocidad a 100 Mbps.
¿ Has intentado a restaurar el router, no solamente someterlo a un reinicio?
Entiendo de que el Pc dispone de tarjeta Gygabyte puesto que has llegado a medir los 600 Mbps en algún momento y esta bien configurada ¿ Has medido la velocidad con el Pc en modo a prueba de fallos con atributos de red?
Es que es muy raro que te este limitando la velocidad a 100 Mbps cuando en algún momento si has obtenido los 600 Mbps y podría ser alguna de esas circunstancias que este limitando la velocidad hacia al Pc.
Saludos
Hola Jose, el router es un hgu,la conexion entre el router y el pc es directa y el cable es un cat 8 de 40gb/s así que imaginate , exactamente es este https://www.amazon.es/gp/product/B088GQYW4V/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
El router no lo he restaurado pero cuando tenia los 300 megas nunca pasó esto y como bien dices me llegan los 600 cuando quiere así que estoy seguro que el problema es de ellos.
El pc dispone de tarjeta de red como indicas y además lo monté yo expresamente para hacer los directos, con esto quiero decir que me gasté un buen dinero y compre materiales de calidad. Estoy pensando seriamente en cambiar de compañía ya que anteriormente en el otro piso tenia la competencia y jamás me pasó esto.De nuevo,gracias por tu interés Jose.