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Al final este tutorial no resuelve el problema. Tambien tengo la posibilidad de poner un codigo de configuracion automatica que me tiene que proporcionar el proveedor de servicios (en este caso movistar),asistente
me podriais facilitar el codigo de configuracion automatica? sin codigo de configuracion lo he echo yo de manera manual pero por lo visto no funciona.
El codigo que me pide me lo pide asi:
insertar codigo configuracion automatica
Para descartar que no fuera que el router bloquee la voip me he descargado el programa "phonerlite" al PC y funciona correctamente, puedo realizar y recibir llamadas de mi telefono fijo desde mi PC.
Gracias
Buenas Marofr
Por alusión, siento la demora en contestarte pero mi tiempo últimamente es bastante limitado... y se me pasan los hilos, lo siento.
En lo relativo a Router/línea... obviamente todos ellos en este aspecto funcionan bien, simplemente es un problema de configuración. Es totalmente imposible crear una guía para cada dispositivo/software SIP que existe en el mercado, en el mejor de los casos uno puede poner la configuración que tiene funcionando perfectamente en el dispositivo X, nada más. Aun peor, SIP es un conjunto de protocolos complejos, con detalles que si no se hila muy fino, no funciona, sobre todo con los servidores SIP, que los hay más y menos quisquillosos. Y eso no es todo, aun peor, cada fabricante/desarrollador expone hacia interfaces GUI los ajustes que cree que son los que el usuario va a necesitar, los llama cada cual de forma diferentes y un largo etc... eso hace que algo tan simple como configurar dos o tres simples datos sea a veces bastante más complicado.
Dado que no tengo ningún dispositivo similar, no te puedo decir que es lo que está fallando, eso sin contar que tampoco tengo acceso a tu red o al dispositivo en cuestión. Casi con toda seguridad sea un ajuste simple el que está fallando, pero como digo complicado de adivinar sin más datos. Lo más rápido pasa por capturar toda la sesión SIP del dispositivo, analizarla y ver que falla, y con ello modificar el parámetro que esté fallando.
Y por último, en lo tocante a "código del proveedor", puedes esperar sentado. Presupongo que simplemente gigaset incluye en sus dispostiivos algunos perfiles precargados de algunos proveedores SIP, de modo que con dos datos básicos que pongas el resto de ajustes los tiene preconfigurado. Así que antes que eso fuese posible, sus dispositivos tendrían que tener incluído el perfil de Movistar, y obviamente no lo tienen ni lo tendrán probablemente nunca. No es nada que te pueda dar Movistar para que de forma mágica funcione. Los datos SIP de Movistar que es todo lo que se necesita, son de sobra conocidos, no hay más, al menos los básicos, muchos otros ajustes SIP que se pueden habilitar/deshabilitar pueden causar todo tipo de anomalías, esa es la cuestión.
- Marofr09-12-2021Mi vida cambió con el ADSL
Okey, gracias. Voy a seguir probando a ver si logro hacerlo funcionar, si hay novedades informo!
Gracias
- Técnico-Movistar10-12-2021Responsable Técnico
- Marofr11-12-2021Mi vida cambió con el ADSL
Al fin lo he logrado hacer funcionar!!!!!
He tubido que marcar a “Nunca” el modo del proxy de salida y poner la dirección IP 10.31.255.134 en los campos de servidor proxy y servidor de registro, modificando el puerto de ambos a 5070.
Finalmente y lo mas importante poner el NAT a "0".
Con todo esta funcionando de mil maravillas.
Gracias por el soporte, espero que esto le sirve a alguien que tenga GIGASET, que buscando por los foros no habia encontrado la solucion.
Un saludo