DCN ha escrito:
Hola: Sino me acuerdo mal siempre he contestado los mensajes por la comunidad.
Actualizo sobre el Test de Velocidad, ya me vino el Técnico de Movistar y por lo que yo he entendido el problema lo tengo en la instalación que tengo por la casa; es decir tengo en dos plantas de mi casa clavijas para conectarme a Internet; por motivos de salud yo ahora estoy en la planta baja y el router está en el primer piso y es dónde hacía el Test de Velocidad, entonces cuando vino el Técnico fue al primer piso y allí le daba una medida de 9xxMbps es decir casi 1Gb, así que me dió a entender que el problema era o del cable que va a la planta baja o de la "clavija" dónde enchufo el cable de internet para el ordenador.
Ahora lo que no sé es como saber lo que está dándome el problema si es el cable que va desde el router o la "clavija".
Sería necesario si todos los cables se centran en un sitio:
-Saber la Categoria del cable.
-Marca y modelo de las tomas.
Si las tomas son Legrand o Simon por ejemplo, se puede ca,biar lo que es el conector RJ45, no antes sin ello ver la Categoria del cable.
Si no es mucho abusar por mi parte necesitaba alguna orientación también porque ahora tengo provisionalmente la instalación de esta manera: un cable largo de internet por las escaleras del primer piso a la planta baja que va conectado a un "switch" (tengo 2 ordenadores y un portátil) y del "switch" va a mi ordenador; lo que noto es que me mide unas veces casi el Giga y otras mide 200Mbps.
Ahora tengo que saber que falla, el cable, el switch; hay algún dispositivo o programa para saber por dónde hay que ir para solucionarlo, porque si llamo para que me cambién el cable o la clavija me da bien la lectura y después cuando se marchen me da otra vez 200Mbs.
El técnico me comprobó el switch y me dijo que "cumplía" para la velocidad de 1Gb pero comento no se si tendrá que ver ¿Si hay bajadas de tensión eléctricas? afecta a la medida, quiero decir puede estar estropeado el switch, es decir que no de la velocidad aunque encienda la luz de conectado.
Perdón por el tostón pero quería explicarlo todo y de nuevo gracias por ayudarme.
Indicanos marca y modelo del Swich. Imagino que el cable es mayor a Cat5e igual que sus extremidades crimpadas.
Si pruebas el cable directo a PC sin pasar por Swich cuando da velocidades incorrectas ¿Estas persisten?.