Foro

Avatar de JoanRoure
JoanRoure
Yo probé el VDSL
11-01-2024

test velocidad movistar

Buenos días, hace un tiempo que tengo problemas con el medidor de velocidad de Movistar, tengo 1GB contratado y siempre me ha dado sin problemas tanto de subida como de bajada más de 900 MBS, ahora no sé el motivo, pero desde hace ya días que la velocidad de descarga si es buena, pero la de subida supera por poco los 600 MBS, es raro, ya que si uso otros medidores si tengo más de 900 tanto de subida como de bajada, eso me pasa con vuestro test de velocidad y el de O2 que supongo más o menos ha de ser lo mismo, no entiendo que está pasando, si es fallo vuestro o hay algún problema en mi conexión, pero casi lo descarto, ya que con otros test si tengo buena subida superior a 900MBS, siempre he usado como referencia el de Movistar y ahora no  que pasa, os pongo una captura.

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2024

    Hola JoanRoure 

     

    Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que sus aportes te hayan servido de ayuda.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-01-2024

    Buenas JoanRoure 

     

    Estoy seguro que le pasa a muchos, incluso posiblemente le pasaría a mi linea, en momentos concretos. Piensa que posiblemente Movistar tienen igualmente réplicas de sus servidores, y no siempre se conecta uno al mismo. Vasta que tengan cualquier problema temporal para que la cosa vaya mal. Es más, también podría pasar con otros test, y también sería posiblemente algo totalmente temporal y normal.

     

    Otras veces pasa al revés. De echo a la inmensa mayoría le pasa al revés por lo que dicen por aquí, que en el de Movistar le da bien, pero que otros salen mal, que eso es porque Movistar amaña sus test para que les de mejor. Esto, casi todas las semanas aparece un usuario que lo dice.

     

    La única forma real de saber como de bien va la línea, es ponerte a descargar desde un servidor que sea muy capaz, y ponerte a descargar un archivo enorme, para que la línea se estabilice, y poder ver la tasa media. O usar un programa tipo P2P con algún archivo enorme con muchas muchas muchas fuentes. Es decir, poder ver el comportamiento en una conexión larga y estabilizada.

     

    Saludos.

  • Avatar de JoanRoure
    JoanRoure
    Yo probé el VDSL
    12-01-2024

    Gracias por responder, no es que me obsesione, es solo por curiosidad, ya que siempre funciono bien y ahora pasa eso, como digo en otros test en todos sale correcto, es solo el de Movistar que se le va la olla y además va a trompicones el test de subida y parece que se corta antes de tiempo, lo comentaba aquí a ver si a alguien más le pasaba.

  • Avatar de JoanRoure
    JoanRoure
    Yo probé el VDSL
    12-01-2024

    Si todo eso ya lo hice, es raro .... como te comento en otros test marca bien, de vez en cuando entraba en vuestra web y hacia el test y siempre salía bien, ahora hay algo raro que afecta la subida, además va a trompicones, lo expuse aquí a ver si a alguien más le pasaba.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-01-2024

    Buenas JoanRoure 

     

    Los test de velocidad son en el mejor de los casos orientativos. No son un espejo de la realidad. Los usamos porque son un modo sencillo y rápido de ver problemas concretos, pero no son realistas, y están sujetos igualmente a infinidad de variables. Eso sin contar que hay mil formas de hacer un test de velocidad, y sabe dios cuantos servidores diferentes debajo.

     

    Dicho de otro modo, es suficiente que el servidor al que te conectas estos días esté más saturado para que arroje menos velocidad, y que otros test en otros sitios vayan mejor. Y otras veces puede pasar al revés. Puede ser tb algo tan sencillo como el caché de tu navegador, o un problema de cookies, o incluso el user-agent del navegador que el servidor del test lo usa como variable para ajustar ciertos parámetros y te dan peor resultado.

     

    En definitiva, si quieres un conejo, olvídate de los test de velocidad. Es fibra, y tienes el 1Gbps contratado sin ningún problema, da igual que hagas el test 10 veces al día, o lo hagas 100. No te obsesiones. Ni recuerdo cuando hice mi último test de velocidad... únicamente acudo a ellos cuando hago cambios importantes en mi propia red, o cambios de hardware en el Router o cosas así, y no precisamente para ver si tengo problemas de velocidad, sino por ver si mis dispositivos están funcionando correctamente y mis configuraciones son adecuadas. Ya sé que tengo 1Gpbs contratado y sé que la línea me lo da el 99% de las veces. Repito, esto es Fibra, no es ADSL donde el mismo viento o un mal empalme podía hacer que la cosa variase enormemente. Aquí a menos que exista una congestión muy puntual y concreta, para la cual tampoco podríamos hacer nada, la conexión de fibra es mucho más estable que las condiciones propias de la red de cada uno.

     

    O dicho de otro modo... olvídate de los test, disfruta de la línea. En el hipotético caso que tengas un problema en la línea, te darás cuenta rápidamente, créeme, sin necesidad de test 🙂

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2024

    Hola JoanRoure 

     

    En primer lugar te pedimos disculpas porque las imágenes aportadas tardarán en estar visibles debido a que tienen que pasar los filtros de seguridad de la Comunidad.

    ¿El test de velocidad lo estás realizando con el ordenador por cable conectado directamente al router, verdad? ¿Has probado a realizar el test iniciando el ordenador en modo seguro con conexión a internet, por favor?  ¿Has probado a reiniciar o resetear el router de fabrica? 

     

    Un saludo.

     

    Nieves