Buenas JoanRoure
Los test de velocidad son en el mejor de los casos orientativos. No son un espejo de la realidad. Los usamos porque son un modo sencillo y rápido de ver problemas concretos, pero no son realistas, y están sujetos igualmente a infinidad de variables. Eso sin contar que hay mil formas de hacer un test de velocidad, y sabe dios cuantos servidores diferentes debajo.
Dicho de otro modo, es suficiente que el servidor al que te conectas estos días esté más saturado para que arroje menos velocidad, y que otros test en otros sitios vayan mejor. Y otras veces puede pasar al revés. Puede ser tb algo tan sencillo como el caché de tu navegador, o un problema de cookies, o incluso el user-agent del navegador que el servidor del test lo usa como variable para ajustar ciertos parámetros y te dan peor resultado.
En definitiva, si quieres un conejo, olvídate de los test de velocidad. Es fibra, y tienes el 1Gbps contratado sin ningún problema, da igual que hagas el test 10 veces al día, o lo hagas 100. No te obsesiones. Ni recuerdo cuando hice mi último test de velocidad... únicamente acudo a ellos cuando hago cambios importantes en mi propia red, o cambios de hardware en el Router o cosas así, y no precisamente para ver si tengo problemas de velocidad, sino por ver si mis dispositivos están funcionando correctamente y mis configuraciones son adecuadas. Ya sé que tengo 1Gpbs contratado y sé que la línea me lo da el 99% de las veces. Repito, esto es Fibra, no es ADSL donde el mismo viento o un mal empalme podía hacer que la cosa variase enormemente. Aquí a menos que exista una congestión muy puntual y concreta, para la cual tampoco podríamos hacer nada, la conexión de fibra es mucho más estable que las condiciones propias de la red de cada uno.
O dicho de otro modo... olvídate de los test, disfruta de la línea. En el hipotético caso que tengas un problema en la línea, te darás cuenta rápidamente, créeme, sin necesidad de test 🙂
Saludos.