Foro

Avatar de pepbcn28
pepbcn28
Yo probé el VDSL
06-06-2021
Resuelto

UPNP no funciona

Buenos días,

tengo un router de fibra Mitrastar con el último Firmware (ES_g6.3_100VNJ0b60) y no funciona el uPNP. Lo he activado y desactivado manualmente (tanto por Alejandra como por la configuración avanzada) y sigue sin funcionar. Manualmente sí que puedo abrir puerto a puerto...

¿Cómo puedo solucionarlo?

  • Avatar de pepbcn28
    pepbcn28
    13-06-2021

    Buenas tardes,

    al final era problema de una VPN que estaba utilizando que no permitía que el UPNP funcionase.

    Todo arreglado ya, gracias

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2021

    Buenos días pepbcn28

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda.

     

    Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-06-2021

    Buenos días pepbcn28

     

    Nos alegra que lo hayas podido solucionar.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?
    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de pepbcn28
    pepbcn28
    Yo probé el VDSL
    13-06-2021

    Buenas tardes,

    al final era problema de una VPN que estaba utilizando que no permitía que el UPNP funcionase.

    Todo arreglado ya, gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2021

    Hola pepbcn28

     

     

    No hemos vuelto a tener mas información por tu parte. Esperamos que ya te funcione con las últimas indicaciones facilitadas. No obstante dejamos el hilo abierto por si deseas aportar algo mas.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2021

    Hola pepbcn28

     

    Entendemos que la consulta es para la línea 9******23. Si es esta línea, comprobamos que tienes pendiente de actualizar éste último firmware ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA .

     

    Si al resetear el Router, no se ha actualizado, te lo podemos actualizar nosotros de forma remota, pero te quedarías sin conexión unos minutos ya que se apagaría el Router. En ese caso, indícanos en que momento lo podemos actualizar a la última versión. 

     

    En cuanto al funcionamiento de uPNP, vemos que estás siendo asesorado por gersonl y Theliel (a quienes damos las gracias por sus aportes y colaboración). En todo caso, comprueba sus indicaciones y nos vas comentando por favor. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-06-2021

    Buenas pepbcn28 

     

    En que asumes que no funciona?? Que aplicación/servicio usas que en principio no puede hacer uso de upnp?? Que sistema operativo usa dicho equipo??

     

    Como nota importante a recordar, para cualquiera que use sistemas Windows, Windows tiene que tener habilitado igualmente upnp, que en esencia es tener habilitada la detección de red. Si no se tiene habilitada, el equipo no podrá descubrir dispositivos upnp.

  • Avatar de pepbcn28
    pepbcn28
    Yo probé el VDSL
    06-06-2021

    Lo he reiniciado con valores de fábrica y sigue sin funcionar... por si puede ayudar.

  • Avatar de pepbcn28
    pepbcn28
    Yo probé el VDSL
    06-06-2021

    Sí, el mío también tiene una opción de activarlo o desactivarlo... pero cuando lo activo no funciona... 

  • Avatar de gersonl
    gersonl
    Yo probé el VDSL
    06-06-2021

    Hola, tengo una HGU Askey y entrando al menu -> otras funcionalidades ahi me deja activar o desactivar el upnp, te lo comento porque dependiendo del firmware y fabricante te permite o no activar o desactivar funcionalidades del router, si eso, supongo que el servicio tecnico de movistar te cambia la HGU en vez de mitrastar por una askey o si tienen un nuevo firmware que te la actualicen.