Foro
Hola LolaDeblas
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, por lo que creemos que la información indicada anteriormente pudo serte de utilidad. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- LolaDeblas02-08-2026Más integrado que la RDSI
Su información no fue de utilidad alguna. Ya le comuniqué que no hay forma posible de registrar la incidencia que afecta a su red de cableado y el alto peligro de incendio que la afecta, debido a que uno de los pinos que atraviesa está totalmente seco. Yo voy a talar todos los árboles de mi solar excepto los que están atravesados por el cableado de Telefónica, pero en los terrenos municipales colindantes hay más pinos y muchos secos. Allá Telefónica y su Planta Externa de cableado, aunque lleve la línea a la práctica totalidad del pueblo y allá el ayuntamiento con el mantenimiento de su arboleda.
El sistema Petter pide una numeración en la dirección, pero no hay ninguna edificación y por tanto es, según el catastro, suelo 000. Impide, en todo caso, completar los datos de la dirección e impide escribir donde es imprescindible que figuren los datos. He intentado multitud de variables que ofrece el sistema para denominar el terreno ya sea como solar, jardines... no hay forma posible y ya son demasiadas horas; según los propios técnicos municipales, es una tarea complicadisima, lo bastante como para que ellos puedan permitirse gastar horas.
Ustedes son parte de Telefónica y tampoco pueden hacer nada para informar de esta incidencia ¿pero yo sí tengo que poder? Solo hay que seguir los pasos, según ustedes ¿va a ser que soy yo la inútil?
Un saludo, Lola.
- Técnico-Movistar02-08-2026Responsable Técnico
Hola LolaDeblas
Comprendemos perfectamente su malestar y lamentamos las dificultades que nos describe. Entendemos que ya ha realizado numerosos intentos para registrar la incidencia y que las limitaciones de la plataforma resultan especialmente problemáticas cuando se trata de un terreno sin numeración ni edificaciones. No obstante, debemos informarle de que la gestión y el registro de incidencias relacionadas con la red de Planta Externa únicamente pueden tramitarse a través de la plataforma Petter, a través del enlace: https://petter.telefonica.es/pett/login que es el único canal habilitado para estos casos. Desde este canal no disponemos de acceso ni modificar o escalar incidencias por una vía alternativa. Asimismo, si la plataforma no le permite introducir la dirección exacta de su terreno por carecer de numeración o referencia postal válida, puede indicar una dirección lo más cercana posible al punto afectado. En caso de que sea necesario realizar una inspección sobre el terreno, los técnicos responsables podrán ponerse en contacto con usted para recabar más información y localizar con mayor precisión el lugar de la incidencia. Somos conscientes de los inconvenientes que esta situación le está ocasionando y lamentamos no poder ofrecerle un procedimiento alternativo. Ya que es la única vía disponible para que la incidencia quede formalmente registrada y pueda ser evaluada por el área responsable.
Un saludo, Daniela.