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Buenas santiagoCordoba2023
Todo depende de como se configure una VPN y el tipo de túnel que se esté creando. Existen protocolos VPN que no se llevan bien con el tráfico Multicast/Broadcast, otros que simplemente no se configuran para ello.
Por lo general el problema principal es que las VPN asignan una configuración de red que está fuera del dominio de la red donde están dichos dispositivos. Para que una impresora en red funciona correctamente o algunos otros servicios, por lo general hacen uso de protocolos que usan Multicast, pero para que todo ello funcione bien todos deben de estar dentro de la misma red, o existir un enrutador Multicast para que el tráfico Multicast llegue a todos los dispositivos.
De cualquier modo no es cuestión de darle a un botón, se requeriría ver como se tiene montado todo, que protocolos se están usando, como están configurados los clientes... y francamente, no tengo ni idea a día de hoy como funciona bien la VPN que monta Movistar, o que grado de personalización dejan al cliente final
Hola, yo he montado VPNs , pero está de Movistar usa un programa que es el que se encarga de todo, es muy fácil de instalar pero hay pocas opciones .
- santiagoCordoba202301-09-2022Mi vida cambió con el ADSL
Por lo que entiendo poniendo esto debería de funcionar, pero no se donde ponerlo.
En el archivo de configuración de nuestra vpn debemos agregar la siguiente linea:
route ADD MY_PRINTER_IP MASK 255.255.255.255 MY_LAN_ROUTER_IP
donde MY_PRINTER_IP es la ip de tu impresora local.
donde MY_LAN_ROUTER_IP es en definitiva el GATEWAY de tu red local o sea, la ip de tu router/modem- santiagoCordoba202307-09-2022Mi vida cambió con el ADSL
Nadie usa la VPN de movistar?
- Técnico-Movistar14-09-2022Responsable Técnico
Hola santiagoCordoba2023
¿Sigue presentando errores el funcionamiento con las impresoras?
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar07-09-2022Responsable Técnico
Hola santiagoCordoba2023.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Theliel01-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas santiagoCordoba2023
Yo no interpreto eso así, y dependiendo de en que dispositivo se añadiese esa ruta, el resultado es muy diferente.
Si esa ruta se añade al equipo VPN cliente, y fuese tal como dices (la IP de la impresora en la red remota y la IP del Router de tu red local), no se lograría absolutamente nada a menos que el propio Router conociese la ruta hacia la red de la impresora.
En todo caso, y solo cuando el problema fuese de rutas, cosa que dudo, serviría como ruta en el cliente VPN sí MY_LAN_Router_IP fuese la IP de la interfaz VPN del equipo cliente.
Dado que no tengo ni idea que tipo de VPN se está generando y configurando tanto en cliente como servidor, sin entrar ya en los datos IPs de cada una de las redes y otros, es imposible adivinar mucho más. Puede ser un problema de rutas, de descubrimiento, de reenvío..