Foro

Avatar de Jurego
Jurego
Más integrado que la RDSI
27-08-2024
Resuelto

Eliminar puerto de impresora

Buenas tardes, tengo un problema con la impresora que tengo por red wifi. Empezó a fallar, no me dejaba guardar el escaner e instale de nuevo el software. Debí equivocarme con el instalador y en vez de usar el correspondiente a la EPSON ET-2500 series, utilice el ET-2750 series. Desinstale y volví a instalar en ET-2500 series, todo el paquete de nuevo pero ahora me encuentro que en la dirección IP 192.168.1.97 asignada a la impresora ET-2570. Intento unir por WPS la impresora a la red, lo hace, pero cuando ejecuto cualquier aplicación de EPSON me indica que no corresponde. Lo único que se me ocurre y para eso necesito vuestra ayuda es ¿Cómo eliminar la asignación IP en red de la impresora?. Supongo que es cerrar o eliminar el puerto y al hacer de nuevo la instalación se abra un nuevo puerto o el mismo para la impresora ET-2500.

Gracias de antemano por vuestra ayuda 

  • Buenas Jurego 

     

    Pues me temo que no tiene absolutamente nada que ver el Router aquí. A ver, te comento/explico.

     

    Sí, cuando un dispositivo se conecta al Router, este al estar configurado para ser quien asigna las direcciones IP, asigna una que tenga libre en su pool de direcciones. El Router de Movistar por defecto va a asignar alguna entre el 33 y el 199. Por lo general irá asignando cualquiera que esté libre. Las asignaciones que hace el Router son por lo general por un tiempo, pasado el cual, si el dispositivo no está conectado, la elimina del pool usado y pasa a estar disponible para asignarla a cualquier otro dispositivo.

     

    Todo lo anterior no tiene absolutamente ningún impacto en los dispositivos conectados. A n dispositivo conectado le importa poco ser el 33, el 40, el 50 o el 97. Es más, si la apagas y enciendes pasado X, es más que posible que el Router le asigne otra diferente. No hay absolutamente nada raro en esto.

     

    En el momento que la impresora se asocia al Router, este le asignará una IP. Es posible, dado que la MAC de la impresora es la misma, que le asigne la misma que tenía antes, porque en el pool de direcciones tenía ya la asociación realizada. Como he dicho esto sucede siempre, del mismo modo que un dispositivo tiende a solicitar a veces la misma IP que tenía previamente, pero en última instancia si el equipo está configurado como DHCP, es el Router quien le asignará la que el Router quiera.

     

    Lo que comentas por ende, no tiene nada que ver con la IP que tenga asignada. Si la impresora está conectada ya a la red WIFI, el Router le habrá asignado ya sus datos de red, nada más por parte del Router se requiere. En este caso, debe de ser un problema del software de Epson que estará aun cacheando la impresora vieja a lo mejor y se confunde. No sé como has desinstalado la impresora o que sistema operativo tienes, no son datos que aportes. Pero si usas Windows por ejemplo, asegúrate de que no esté en el sistema, no ya el paquete de instalación/desinstalación, sino que en dispositivos e impresoras no existe ninguna que no sea la que realmente tiene que estar.

     

    Saludos.

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2024

    Hola Jurego

     

    Gracias por marcar como solución el post, esperamos se te solucione el problema.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo, Kevin.

  • Avatar de Jurego
    Jurego
    Más integrado que la RDSI
    31-08-2024

    Muchas gracias.

    Al final, el problema creo que es del software de la impresora, ni en el soporte de Epson creo que dan con ello, simplemente te dicen de desinstalar y volver a instalar software y sique todo igual. 

    En fin, como llevo algún año sin hacer reinstalación del sistema windows en el PC, voy a empezar de 0 y a ver si hay suerte y funciona correctamente.

    Repito muchas gracias por tu aporte. 

    Un saludo, Juanjo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-08-2024

    Hola Jurego 

     

    Agradecemos la participación de Theliel y si consideras que su respuesta te ha sido de utilidad te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post o en el mensaje que te haya resuelto la incidencia.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-08-2024

    Buenas Jurego 

     

    Pues me temo que no tiene absolutamente nada que ver el Router aquí. A ver, te comento/explico.

     

    Sí, cuando un dispositivo se conecta al Router, este al estar configurado para ser quien asigna las direcciones IP, asigna una que tenga libre en su pool de direcciones. El Router de Movistar por defecto va a asignar alguna entre el 33 y el 199. Por lo general irá asignando cualquiera que esté libre. Las asignaciones que hace el Router son por lo general por un tiempo, pasado el cual, si el dispositivo no está conectado, la elimina del pool usado y pasa a estar disponible para asignarla a cualquier otro dispositivo.

     

    Todo lo anterior no tiene absolutamente ningún impacto en los dispositivos conectados. A n dispositivo conectado le importa poco ser el 33, el 40, el 50 o el 97. Es más, si la apagas y enciendes pasado X, es más que posible que el Router le asigne otra diferente. No hay absolutamente nada raro en esto.

     

    En el momento que la impresora se asocia al Router, este le asignará una IP. Es posible, dado que la MAC de la impresora es la misma, que le asigne la misma que tenía antes, porque en el pool de direcciones tenía ya la asociación realizada. Como he dicho esto sucede siempre, del mismo modo que un dispositivo tiende a solicitar a veces la misma IP que tenía previamente, pero en última instancia si el equipo está configurado como DHCP, es el Router quien le asignará la que el Router quiera.

     

    Lo que comentas por ende, no tiene nada que ver con la IP que tenga asignada. Si la impresora está conectada ya a la red WIFI, el Router le habrá asignado ya sus datos de red, nada más por parte del Router se requiere. En este caso, debe de ser un problema del software de Epson que estará aun cacheando la impresora vieja a lo mejor y se confunde. No sé como has desinstalado la impresora o que sistema operativo tienes, no son datos que aportes. Pero si usas Windows por ejemplo, asegúrate de que no esté en el sistema, no ya el paquete de instalación/desinstalación, sino que en dispositivos e impresoras no existe ninguna que no sea la que realmente tiene que estar.

     

    Saludos.