Foro
Hola, yo he montado VPNs , pero está de Movistar usa un programa que es el que se encarga de todo, es muy fácil de instalar pero hay pocas opciones .
Por lo que entiendo poniendo esto debería de funcionar, pero no se donde ponerlo.
En el archivo de configuración de nuestra vpn debemos agregar la siguiente linea:
route ADD MY_PRINTER_IP MASK 255.255.255.255 MY_LAN_ROUTER_IP
donde MY_PRINTER_IP es la ip de tu impresora local.
donde MY_LAN_ROUTER_IP es en definitiva el GATEWAY de tu red local o sea, la ip de tu router/modem
- santiagoCordoba202307-09-2022Mi vida cambió con el ADSL
Nadie usa la VPN de movistar?
- Técnico-Movistar14-09-2022Responsable Técnico
Hola santiagoCordoba2023
¿Sigue presentando errores el funcionamiento con las impresoras?
Un saludo.
Fernando.
- santiagoCordoba202314-09-2022Mi vida cambió con el ADSL
si.
- Técnico-Movistar07-09-2022Responsable Técnico
Hola santiagoCordoba2023.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Theliel01-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas santiagoCordoba2023
Yo no interpreto eso así, y dependiendo de en que dispositivo se añadiese esa ruta, el resultado es muy diferente.
Si esa ruta se añade al equipo VPN cliente, y fuese tal como dices (la IP de la impresora en la red remota y la IP del Router de tu red local), no se lograría absolutamente nada a menos que el propio Router conociese la ruta hacia la red de la impresora.
En todo caso, y solo cuando el problema fuese de rutas, cosa que dudo, serviría como ruta en el cliente VPN sí MY_LAN_Router_IP fuese la IP de la interfaz VPN del equipo cliente.
Dado que no tengo ni idea que tipo de VPN se está generando y configurando tanto en cliente como servidor, sin entrar ya en los datos IPs de cada una de las redes y otros, es imposible adivinar mucho más. Puede ser un problema de rutas, de descubrimiento, de reenvío..