Foro

cblacks
Yo probé el VDSL
21-12-2024
Resuelto

User y password tras reset

He recibido el router Smart Wifi de Askey (HGU) y al configurar NO-IP he cometido un error en el e-mail. No me deja borrarlo, da error.
Creo que podría resetearlo para eliminar esta entrada errónea, pero me preocupa el acceso posterior al router.
Pregunto: ¿Cual es el user después del reseteo para acceder al router? (cuando entro por 192.168.1.1 no aparece el user actual) 
¿Se mantendrá la clave que viene en la etiqueta o hay una clave simple standard para todos?

• Buenas cblacks 

Desde hace tiempos inmemorables, el usuario y contraseña por defecto de todos los equipos de Movistar es 1234/1234 ó 1234/12345678

No obstante, dos puntualizaciones:

-Cuando el Router realiza la carga inicial de los datos del usuario (después de un reset por ejemplo), desde hace ya tiempo los equipos de Movistar en esa misma carga inicial de datos configuran la contraseña a la que está en la etiqueta.

-En los HGU y en algunos otros equipos, en la interfaz simplificada que es la que ves cuando accedes directamente a http://192.168.1.1 no se solicita el usuario, en algunos otros modelos si se accede directamente a la interfaz completa/avanzada o por SSH si hace falta, pero en cualquier caso sigue siendo el mismo de toda la vida: 1234.

En cualquier caso, un reset no reconfigura esto de ningún modo. Si tuvieses un modelo al que puedes acceder directamente por URL a la interfaz avanzada, posiblemente te pedirá el user, y si accedes a la interfaz simplificada (que desde ella tb te dejan acceder a la avanzada), no te pedirá user.

Saludos.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2024

Hola cblacks 

Muchas gracias por tu aporte Theliel 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos.

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo. Liney V.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-12-2024

Buenas cblacks 

Desde hace tiempos inmemorables, el usuario y contraseña por defecto de todos los equipos de Movistar es 1234/1234 ó 1234/12345678

No obstante, dos puntualizaciones:

-Cuando el Router realiza la carga inicial de los datos del usuario (después de un reset por ejemplo), desde hace ya tiempo los equipos de Movistar en esa misma carga inicial de datos configuran la contraseña a la que está en la etiqueta.

-En los HGU y en algunos otros equipos, en la interfaz simplificada que es la que ves cuando accedes directamente a http://192.168.1.1 no se solicita el usuario, en algunos otros modelos si se accede directamente a la interfaz completa/avanzada o por SSH si hace falta, pero en cualquier caso sigue siendo el mismo de toda la vida: 1234.

En cualquier caso, un reset no reconfigura esto de ningún modo. Si tuvieses un modelo al que puedes acceder directamente por URL a la interfaz avanzada, posiblemente te pedirá el user, y si accedes a la interfaz simplificada (que desde ella tb te dejan acceder a la avanzada), no te pedirá user.

Saludos.

cblacks
    Yo probé el VDSL
    21-12-2024

En la etiqueta no pone el "user", solo viene la contraseñe (8 letras) y me permite entrar por la 192.168.1.1 sin pedirme el user.

Mi duda es que si después de resetear me pide el user para acceder, no lo conozco.

Supongo que la contraseña se mantiene la de la etiqueta.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2024

Hola cblacks 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder configurar el router puedes hacerlo mediante la puerta de enlace http://192.168.1.1, cuando ingreses te solicitará el usuario y contraseña que se encuentran establecidos en la pegatina de la parte de abajo del Router.  

También puedes  restablecer el router a valores de fábrica, manteniéndose la clave original del equipo.

Quedamos al pendiente de tu respuesta.  

Un Saludo, Alexander.