Foro
Theliel wow, verdadera masterclass !!
Muchisimas gracias, de verdad. 👏
Te comento... lo del tema domótico más o menos lo tengo claro, de hecho tengo montado un servidor con Home Assistant y un hub Zigbee donde conecto sensores de temperatura, humedad, apertura de puertas, enfuches, etc. Pero hay muchos dispositivos, como los equipos de A/A, el inversor solar, el cargador del coche y sobre todo las cámaras de vigilancia, que son Wifi si o si. Y ahí está mi problema.
Entiendo por lo que me dices, que la solución AP es mejor que la opción repetidor Wifi porque los equipos conectados al AP no interfieren en los equipos conectados al router principal a nivel de "espectro" Wifi. Si que afectarían a nivel de tráfico, pero esto es normal porque al final todo el tráfico lo debe sacar el router principal que es el que tiene la conexión con tu ISP. En principio, creo que voy a optar por esta solución.
La otra opción, la del segundo router independiente me echa un poco para atrás, por lo que comentas de posibles problemas de NAT, configuración, etc. Además no tengo muy claro como mi servidor domótico accedería a la red de este otro router... porque hay equipos como la impresora, la TV, el NAS, etc. que seguirían en el router principal y los "domoticos" conectados al nuevo router... y necesito tenerlo todo integrado.
De todas formas, y abusando de tu amabilidad, si me puedes pasar algún link donde se explique como configurar esta segunda red independiente, te lo agradecería infinito.
Un saludo.
Hola JoseLuisHN
Como bien te comentaba Theliel, al que agradecemos sus aportaciones, al tratarse de configuración avanzada no ofrecemos soporte, pero dejamos el hilo abierto y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos y experiencia para poder ayudarte.
Un saludo.
Ruth.