Foro
Theliel wow, verdadera masterclass !!
Muchisimas gracias, de verdad. 👏
Te comento... lo del tema domótico más o menos lo tengo claro, de hecho tengo montado un servidor con Home Assistant y un hub Zigbee donde conecto sensores de temperatura, humedad, apertura de puertas, enfuches, etc. Pero hay muchos dispositivos, como los equipos de A/A, el inversor solar, el cargador del coche y sobre todo las cámaras de vigilancia, que son Wifi si o si. Y ahí está mi problema.
Entiendo por lo que me dices, que la solución AP es mejor que la opción repetidor Wifi porque los equipos conectados al AP no interfieren en los equipos conectados al router principal a nivel de "espectro" Wifi. Si que afectarían a nivel de tráfico, pero esto es normal porque al final todo el tráfico lo debe sacar el router principal que es el que tiene la conexión con tu ISP. En principio, creo que voy a optar por esta solución.
La otra opción, la del segundo router independiente me echa un poco para atrás, por lo que comentas de posibles problemas de NAT, configuración, etc. Además no tengo muy claro como mi servidor domótico accedería a la red de este otro router... porque hay equipos como la impresora, la TV, el NAS, etc. que seguirían en el router principal y los "domoticos" conectados al nuevo router... y necesito tenerlo todo integrado.
De todas formas, y abusando de tu amabilidad, si me puedes pasar algún link donde se explique como configurar esta segunda red independiente, te lo agradecería infinito.
Un saludo.
Buenas JoseLuisHN
Se me perdió tu mensaje perdona.
El problema de usarlo como AP en tu situación, es que si tienes dispositivos domóticos que hagan uso/abuso de tráfico Multicast que generen ellos mismos, tendrás problemas, así como potenciales problemas de compatibilidad, muy habituales en los dispositivos domóticos, que no es que sean precisamente meticulosos con las pilas TCP/IP de sus dispositivos.
No te puedo apuntar a ninguna guía porque ni conozco, ni soy de guías. A efectos simples sería en esencia configurar un segundo Router en cascada, LAN del primero a WAN del segundo. Ese segundo Router configurarle otra red diferente con su propio servidor DHCP, firewall, WIFI etc etc etc. Para que tenga acceso a Internet, en esencia, configurar su interfaz WAN con datos de la red del propio Router de movistar, o como cliente automático si lo permite, es decir, como si fuese un dispositivo más de la red. El Router por ende debería de poder ser capaz sin problema alguno de envíar todo el tráfico de su red hacia internet.
Obviamente eso implica doble NAT, y potenciales problemas, pero es en parte lo que tb se pretende, porque al ser una red independiente, no comparte un dominio broadcast con la red principal, ni interacciona directamente con ella
Saludos.