Foro

JoseLuisHN
Mi vida cambió con el ADSL
03-01-2024

Utilizar router Smart Wifi como repetidor del nuevo Smart Wifi 6

Hola, buenos dias,

Me acaban de cambiar mi antiguo router + ONT por el nuevo router Smart Wifi 6 y quiero extender la cobertura Wifi a la zona del sotano en mi vivienda.

He pensado en adquirir un router Smart Wifi (1) para utilizarlo como extensor y quisiera saber si es posible y como hacerlo.

Otra opción sería comprar un amplificador Smart Wifi (el antiguo, no el 6 que es muy caro), pero creo que la opción del router es mejor porque además dispondría de puertos Ethernet libres para conectar dispositivos por cable.

Alguien ha probado alguna de estas dos opciones?

Gracias.

12 Respuestas

JoseLuisHN
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-01-2024

Hola, gracias por contestar, pero esa solución es la mas obvia y la mas cara.

Yo estoy buscando alternativas a gastarme casi 100 € por un simple repetidor wifi.

En vuestra web el router Smart Wifi está a 40 € ahora en promoción, por eso preguntaba si era posible utilizarlo como Access Point.

Mi idea es utilizar el Smart Wifi 6 como router principal y luego conectar por cable ethernet el segundo router (el Smart Wifi) y así tener cobertura en la otra planta de la vivienda.

Quisiera saber si es posible y compatible el utilizar los dos router a la vez.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2024

Hola JoseLuisHN 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Si la conexión wifi de nuestro router Smart Wifi 6 no llega a algunas zonas de tu domicilio lo recomendable sería adquirir un Amplificador Smart Wifi 6. Dispones de este equipo en nuestra tienda. En el siguiente enlace podrás ver sus características. 

Un saludo.

María José