Foro

Rosalía1959
Yo probé el VDSL
04-01-2022

Velocidad ADSL peor que con Jazztel

Buenas tardes, como me habéis cerrado un hilo sin darme solución por estar 48h sin contestar, tengo que reabrir el hilo:

Me cambié a Movistar por la promoción de 14,50€ durante 9 meses.

Contraté ADSL ya que la fibra no llega a mi casa, es decir que pago lo mismo que la gente que tiene fibra por un servicio peor. Bueno, lo acepto. Si no llega fibra y no Movistar no me la quiere poner pues es lo que hay.

Pero que teniendo ADSL con Jazztel la linea me fuera más rápida?? La misma configuración, el router puesto en el mismo punto de la casa, los equipos en las mismas habitaciones, todo igual. Básicamente cambiar un router por otro. Antes con Jazztel, NUNCA tenía cortes, y cuando digo nunca es nunca, hago teletrabajo desde hace un año. Jamás tuve problemas. AHORA mismo con Movistar me es IMPOSIBLE usar el ADSL para hacer videollamadas, la conexión es malísima. Cómo puede ser? La propietaria de la linea es Telefonica, desde el inicio de los tiempos. La centralita que la tengo a 50 metros de la puerta de mi casa es de Telefonica. Esto es algún tipo de broma?

Si mido la velocidad del ADSL me sale por debajo de 14Mb de bajada y 0,6Mb de subida. Con Jazztel siempre tenía por encima de 17Mb y rozando los 0,8Mb de bajada. Como puede ser que un proveedor que le alquila la línea a Movistar me de mejor servicio que la propia compañia que posee la infraestructura para dar el servicio?? Esto es de locos no?? 

A alguien más le ha pasado algo parecido? Abro una incidencia para que me manden un técnico a casa? Desde luego así no puedo seguir, el servicio es prácticamente inservible. Las páginas no se cargan la mitad de las veces, la conexión se corta constantemente.

Saludos.

11 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2022

Hola Rosalía1959

Te pedimos disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Un saludo

Nacho.