Buenas Vicenc-Pardines
No es un problema del Router compañero, ni de ningún ajuste que puedas configurar, es simplemente que dicho AP/Repetidor no puede ir más rápido, es una limitación del hardware del TP-Link.
El problema de base, y que es bastante habitual por cierto, es por culpa de la nomenclatura que usan los fabricantes para especificar las prestaciones de los dispositivos. El AP que citas, el WR841 es un Router denominado como N300, o depende de cada fabricante podrás ver una numeración u otra, siendo la "N" referencia a la generación WIFI que pertenece y "300" al máximo ancho de banda de enlace posible combinado. Ese 300 en absoluto significa que puedas tener ni muchísimo menos 300Mbps.
En primer lugar, vamos a dejar de lado totalmente las posibles interferencias o dispositivos propios, y esto es ya mucho dejar de lado, porque uno de los factores más limitantes WIFI es precisamente interferencias y dispositivos propios... cada dispositivo WIFI adicional que tienes en tu red, menor velocidad, más inestabilidad. Y las interferencias peor, porque ni siquiera depende de tus propios dispositivos, puede venir incluso de decenas o centenas de km.
Todo lo anterior afecta enormemente, pero para simplificar vamos a imaginar el escenario ideal perfecto idílico donde no existe interferencia alguna ni existen más dispositivos.
Un Router 802.11n de 2 Streams, comúnmente esos que se llaman N300 o 300Mbps, lo que te está diciendo es que en el hipotético caso de que esté configurado para emitir en anchos de 40MHz (totalmente desaconsejable en redes de 2.4GHz, como es tu AP), y usando un dispositivo propio que tenga un adaptador WIFI de 2 streams, podría enlazar a 300Mbps. Y digo enlazar, porque ese enlace no es ni mucho menos una velocidad real. Un enlace de 300Mbps estando pegado al Router y en un entorno super idílico, podría darte a lo mejor con suerte unos 100-110Mbps, y eso con mucha suerte. Pero en 2.4GHz no tiene sentido arriesgarse con anchos de 40MHz con lo que se realizan emisiones estándar de 20Mbps, con lo que el enlace máximo que puedes hacer con el AP es de 144Mbps, que efectivos puede darte como mucho unos 50-55Mbps, nada más. Y repito, ya puedes darte con un canto en los dientes.
En contra, para que te hagas una idea, el HGU que tienes es un Router que podríamos llamar usando la misma nomenclatura habitual de fabricantes como AC2100. Esto significa que el Router usa la generación de WIFI 5 (802.11ac), y posee un ancho de banda combinado (de enlace) de 2100Mbps aprox:
El Router posee 4 streams en la banda de 5GHz con 80MHz de emisión: 4x433
El Router posee 2 streams en la banda de 2.4GHz con 40MHz de emisión: 2x150
De ahí sale ese "2100", 4x433 + 2x150 = 2032, que lo redondean a 2100.
Sin embargo, en tu caso no llegas ni siquiera a 500Mbps. Curioso, no? No puedes superar esa velocidad por muchos motivos. No puedes superarla porque casi con toda seguridad tu equipo con el que pruebas posee tan solo un adaptador de 2 streams en 5GHz, con lo que como mucho puedes enlazar a 2x433 = 866Mbps. Si tuvieses un adaptador WIFI de 4 streams podrías enlazar al doble, pudiendo tener por ende en teoría hasta el doble efectivo.
Aun con todo, como ves, las cifras efectivas no tiene absolutamente nada que ver con las de enlace, y que en cualquier caso por supuesto depende tanto de las prestaciones WIFI del propio Router/AP como de tus propios dispositivos.
Para el AP que has puesto, no vas a poder romper esos 45Mbps, a menos que lo configurases para usar anchos de 40MHz (el AP), pero hacerlo sería muy muy perjudicial por interferencias, por eso nadie usa anchos de 40MHz en 2.4GHz.
Todo ello sin contar que los repetidores son igualmente desaconsejables, en caso de necesitar una zona de mayor cobertura, el modo a operar y recomendable es usarlo como AP, es decir, estar conectado al Router por cable, no por WIFI.
Saludos.