Foro

Avatar de MachuPichu50
MachuPichu50
Yo probé el VDSL
02-10-2025

Velocidad contratada 600 Mb

Saludos.

Mi consulta: Tengo contratado con Movistar 600 Mb de velocidad y varias computadoras. Tengo un ordenador Dell XPS 8300 que está conectado por cable a un Amplificador Smart Wifi y este me da los 600 Mb, pero conecto al mismo y por cable otro ordenador y sólo me da 100 Mb más o menos. Si a este otro ordenador le conectara un adaptador de red suficientemente potente ¿mejoraría la conexión?

Gracias por atenderme

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2025

    Hola MachuPichu50 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 


    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2025

    Hola MachuPichu50 

     

    Nos encontramos a la espera de tu confirmación. ¿Podrías indicarnos si la información que te hemos facilitado te ha sido útil? En caso de que tu consulta ya esté resuelta, te agradeceríamos que marques como solución el post correspondiente dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a cerrar correctamente los casos y también puede ser de utilidad para otros usuarios con dudas similares.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un saludo, Alejandra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2025

    Hola MachuPichu50 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Hemos revisado la información proporcionada y confirmamos que es necesario proceder con lo indicado anteriormente.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón "Marcar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de MachuPichu50
    MachuPichu50
    Yo probé el VDSL
    14-10-2025

    Gracias por tu información. Lamento que nos vendan una moto que luego no alcance la velocidad anunciada: Eso tiene un nombre. Pero nada que añadir al respecto. Gracias por tu información. Me abrió los ojos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2025

    Hola MachuPichu50 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

    Hola MachuPichu50 

     

    No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada. De ser así, te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2025

    Hola MachuPichu50 

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.  

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-10-2025

    Hola MachuPichu50 

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta.

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?  

     

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.   

     

    Un saludo. 

    John. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-10-2025

    Buenas MachuPichu50 

     

    Dará posiblemente unos 94-95Mbps, que es la velocidad de FastEthernet. Para poder romper esa barrera tienes que tener un adaptador GigaEthernet en el PC, que esté bien configurado y no tenga problemas de controladores o de software que interactúe, y que el cable sea correcto. Verifica que el adaptador sea GigaEthernet, y si lo es, lo más probable es que sea el cable. 

     

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-Hogar/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Problemas-y-soluciones/td-p/3476968

     

    En ese hilo tienes la mayoría de problemas habituales y como solucionarlos.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2025

    Hola MachuPichu50 

     

    La conexión podría mejorar considerablemente al usar un cable de red. Sin embargo, si tu ordenador es antiguo o tiene una tarjeta de red limitada, no podemos garantizar que logres la velocidad óptima en ese dispositivo. Por ello, para poderte dar una mejor y más detallada solución, nos gustaría verificar algunas cosas de tu red.

     

    • ¿El amplificador lo tienes en modo repetidor o modo Ethernet (Access Point)?
    • ¿Qué tantos Mb de internet soporta el cable de red que te está fallando?
    • ¿Sabes cuantos Mb de internet soporta tu tarjeta de red?
    • ¿Has intentado intercambiar los dos cables en los dos ordenadores y verificado si llegan las megas correspondientes al otro ordenador?

    Estamos atentos a tu respuesta.

     

     

    Un saludo, Sebastian P.