Foro

jumalaa
Yo probé el VDSL
16-05-2026
Resuelto

Velocidad contratada y velocidad "real"

Buenos días hace un tiempo me cambiaron el repetidor y el HGU por el de wifi 7 y veo lo siguiente desde hace días, o es que no me dio por mirar no se, resulta que yo el "router" lo tengo en otra habitación por lo que me conecto vía ethernet al repetidor, y de ahí me da estos valores al hacer el test, la pregunta seria ¿son correctos? a mi no me lo parece así me conecte al repetidor.

En este caso concreto la latencia la veo alta, el resto bien, aunque en muchas ocasiones la bajada no llega a 500

Que opináis?

Gracias

jumalaa
    17-05-2026

Buenas tardes, por ahora parece que se solucionó, así que lo cerraré. 

Muchas gracias por tu ayuda 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-05-2026

Hola jumalaa

Agradecemos a Theliel por su aporte.

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Dayana.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-05-2026

Buenas jumalaa​ 

Entiendo entonces por lo que dices que la velocidad es via WIFI. Si es así, no hay error ni problema alguno. No importa si es conectado a WIFI Directamente del Router, o a través de un repetidor que a su vez se conecta este por WIFI al Router. La conexión sigue siendo por WIFI.

La velocidad por WIFI no solo es que pueda variar en cualquier momento, al igual que la latencia o la estabilidad... es que por WIFI realmente no se puede garantizar ni siquiera 1MB.

La velocidad WIFI depende de millones de variables. Obviamente, dependiendo del Router/Amplificador que tengas (en tu caso particular, ya que el PC no usa WIFI) marcan un tope teórico que puedas tener. Tanto el HGU como los repetidores actuales, en teoría podrían lograr enlaces superiores de 1Gbps. Pero eso es la teoría, en la práctica esto no suele ser así. El HGU7 por ejemplo posee 4 streams en 5GHz que puede emitir en WIFI 7 a 160MHz. Eso significa que, en teoría, con adaptadores WIFI similares de 4 stream, podrías enlazar a 1441 * 4 = 5764Mbps, es decir, 10 veces más de la velocidad real que tienes. Por qué esto no pasa? Por muchos factores:

-Amplificador: En este caso el que se conecta al Router es el Amplificador. Dependiendo del modelo que tengas tendrá entre 2 y 4 streams disponibles en WIFI6 y seguramente en 80MHz. Eso hace que la velocidad de enlace que pueda lograr se reduzca a valores de entre 1200-2400Mbps de enlace. 

-La velocidad de enlace no es la real. La velocidad efectiva, estando un único dispositivo conectado, sin nada más en la red, pegado al Router, sin interferencias... condiciones ideales vamos, puedes llegar más o menos con suerte a la mitad. Es decir, en el ejemplo anterior entre 600-1200Mbps. 

Y repito, ese valor es optimista, hablamos de el mejor de los casos. Cada dispositivo WIFI que conectas a la red, hace automáticamente que la latencia aumente, la velocidad caiga, la estabilidad caiga. Y esto no se puede evitar, no importa el Router o el amplificador que tengas. Sí, cuanto mayores prestaciones tenga el Router/Amplificador mayor puede ser el tope técnico que puede alcanzar, pero a efectos prácticos esto no suele ser así. Y todo eso repito en condiciones ideales, lo cual no se dan nunca, ya que las ondas de radio se interfieren con mucha facilidad.

Así que si realmente quieres tener una conexión rápida, fiable y que realmente te de siempre 1Gbps, la única opción es y será cable directo al Router. Es más, hoy puedes llegar casi a los 600Mbps (una cifra por cierto muy buena), pero mañana puedes pasar a tener 100Mbps... y no existir ningún error en ello, sería igualmente totalmente normal, debido como digo a tus propios dispositivos, interferencias y otros.

Saludos.

jumalaa
    Yo probé el VDSL
    17-05-2026

Buenas tardes, por ahora parece que se solucionó, así que lo cerraré. 

Muchas gracias por tu ayuda 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2026

Hola jumalaa

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar el paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

jumalaa
    Yo probé el VDSL
    16-05-2026

Hola Dayana, no puedo por que como dije, el router está en otra parte. 

Muchas gracias por responder 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-05-2026

Hola jumalaa

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

En cuanto a tu consulta, si estás conectado por Ethernet a través de un amplificador, esta configuración se considera como una conexión Wi-Fi. En ese caso, la señal que estás recibiendo sería la esperada. Por otra parte, respecto a la prueba de velocidad, te recomendamos realizarla nuevamente conectando el equipo directamente por cable al router, con el fin de verificar correctamente el funcionamiento del servicio.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.