Foro

Avatar de last3r
last3r
Yo probé el VDSL
28-07-2024
Resuelto

Velocidad muy baja

Tengo contratados 600Mbps, midiéndolo por cable en la página de Movistar, esto es lo que consigo, varía un poco si lo repites pero nunca llega a 100. No se desde cuando pasa pero hace un par de semanas que las cosas que van por wi-fi están dando que hacer.

El router que tengo es MitraStar HGW-2501GN-R2 y no se que más datos dar. ¿Hay alguna solución?

  • Buenas last3r 

     

    Tu imagen no puede verse aun, la tienen que habilitar. No obstante, si dices que no llega a 100, voy a dar por sentado que son unos 94-95Mbps, que es la velocidad máxima que permite un enlace FastEthernet, y no GigaEthernet.

     

    Si e ese valor, y todo indica que sí, el problema está en uno de estos 3 sitios:

     

    1º. Cable, ya sea entre la ONT y el Router o el Router y el PC. Asegurarse siempre que el cable es al menos Cat5E y esté correctamente crimpado. Si hay dudas... buscar otro cable. Cualquiera de los dos cables citados, si está mal, jamás se podrá superar dicha velocidad.

     

    2º. Problemas con el dispositivo que realiza la medición. Además del cable, el dispositivo en cuestión no solo tiene que tener un adaptador GigaEthernet, sino que además no tener problemas de software o malware que puedan estar afectando a que el equipo pueda o no enlazar a dicha velocidad.

     

    3º. Un problema con los controladores del equipo.

     

    Es relativamente sencillo diagnosticar todo ello y solventarlo. Si es como digo, nada tiene que ver ni con la línea, ni con el Router... y mucho menos por WIFI, que no tiene absolutamente nada que ver ni con Router ni con línea ni con cable ni con nada... los problemas WIFI son en esencia debido a la propia tecnología WIFI, y dependen en esencia tan solo del entorno que uno tenga, y este es totalmente cambiante.

     

    Primero comprueba en el equipo que conectas que esté enlazando a 1Gbps. Si es así, en principio, podemos dar que el cable entre Router y PC es adecuado, repito en principio. Así se puede comprobar el otro cable, la ONT y el Router. Si el PC no enlaza a 1Gbps, o es el cable entre ambos o es el PC con cualquier problema, con lo que se puede usar otro equipo con adaptador GigaEthernet para testear a lo mejor el cable.

     

    Saludos.

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2024

    Hola last3r 

     

    Procedemos a cerrar el hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

     

    Un saludo. Mª Jesús

  • Avatar de last3r
    last3r
    Yo probé el VDSL
    30-07-2024

    Todo bien, gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2024

    Buenas noches last3r 

     

    Nos alegra que ya está funcionando una vez que has sustituido el cable de ethernet. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de last3r
    last3r
    Yo probé el VDSL
    29-07-2024

    Vale, lo ha leído mi hijo y dice que ya tengo el primer paso hecho y que va a ser el cable. Hemos probado un portatil con cable y no daba problemas así que el cable entre el otro aparatico y el router no es y entonces es evidente que es el cable del router al sobremesa. Cambiado y ya está en 600.

     

    GRACIAS!

  • Avatar de last3r
    last3r
    Yo probé el VDSL
    29-07-2024

    Ni idea de como comprobar si el ordenador conecta a un giga. Conecta a 94 Mbps, con cable y claro, si no se comprobar el primer paso, cambiar los cables me parece un lío para nada

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2024

    Hola last3r.

     

    ¿Podrías confirmarnos si has realizado las comprobaciones como indica Theliel, al que agradecemos su aportación y si los test son por cable conectado al router o por wifi, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-07-2024

    Buenas last3r 

     

    Tu imagen no puede verse aun, la tienen que habilitar. No obstante, si dices que no llega a 100, voy a dar por sentado que son unos 94-95Mbps, que es la velocidad máxima que permite un enlace FastEthernet, y no GigaEthernet.

     

    Si e ese valor, y todo indica que sí, el problema está en uno de estos 3 sitios:

     

    1º. Cable, ya sea entre la ONT y el Router o el Router y el PC. Asegurarse siempre que el cable es al menos Cat5E y esté correctamente crimpado. Si hay dudas... buscar otro cable. Cualquiera de los dos cables citados, si está mal, jamás se podrá superar dicha velocidad.

     

    2º. Problemas con el dispositivo que realiza la medición. Además del cable, el dispositivo en cuestión no solo tiene que tener un adaptador GigaEthernet, sino que además no tener problemas de software o malware que puedan estar afectando a que el equipo pueda o no enlazar a dicha velocidad.

     

    3º. Un problema con los controladores del equipo.

     

    Es relativamente sencillo diagnosticar todo ello y solventarlo. Si es como digo, nada tiene que ver ni con la línea, ni con el Router... y mucho menos por WIFI, que no tiene absolutamente nada que ver ni con Router ni con línea ni con cable ni con nada... los problemas WIFI son en esencia debido a la propia tecnología WIFI, y dependen en esencia tan solo del entorno que uno tenga, y este es totalmente cambiante.

     

    Primero comprueba en el equipo que conectas que esté enlazando a 1Gbps. Si es así, en principio, podemos dar que el cable entre Router y PC es adecuado, repito en principio. Así se puede comprobar el otro cable, la ONT y el Router. Si el PC no enlaza a 1Gbps, o es el cable entre ambos o es el PC con cualquier problema, con lo que se puede usar otro equipo con adaptador GigaEthernet para testear a lo mejor el cable.

     

    Saludos.