Velocidad muy lenta Wifi Smart TV
Buenos días,
El sábado pasé de ADSL a fibra.
Al instalar el router Smart Wifi hacía continuos reinicios y no terminaba de configurarse. Como según el técnico esto no era normal, se fue a por otro router a su vehículo, pero cuando vino con él ya había terminado de configurarse y mostraba los 4 puntos azules. La instalación se dio por finalizada.
Pero ayer, probando a ver vídeos de YouTube en la Smart TV resultó que iban muy lentos, parándose de vez en cuando y aparece el aviso "Cargando".
Las pruebas de velocidad en el ordenador conectado con cable Ethernet son satisfactorias (en torno a los 300 megas contratados). También en un teléfono móvil (entre 150 y 200). Pero hace unos minutos, al hacer el test de velocidad de Movistar en la Smart TV, ni siquiera se pudieron obtener datos. Al comenzar el test, lo primero que aparece es "Realizando ping 1/10", 2/20, etc. Pues cuando llega al 3/10 sale el mensaje "falla la conexión o el servidor no responde" y se acaba el test sin ni siquiera haber medido la velocidad.
Esto con el router wifi ADSL (20 Mb) no me pasaba. Realmente creo que nunca hice una medición de velocidad con el ADSL en la Smart TV, pero tampoco tuve nunca la necesidad de hacerlo porque YouTube u otras aplicaciones iban más o menos bien.
Lo que estoy contando es con Wifi plus, conexión que la Smart TV reconoce. Había empezado conectándome a la red con Wifi normal, pero al ver la lentitud exasperante cambié a la red Wifi plus y no mejoró.
Ruego me digan qué puede ocurrir, pues con este dispositivo en concreto estoy mucho peor ahora que con el ADSL.
Muchas gracias. Saludos.
Hola Usuario_telef
Nos alegra que la situación haya mejorado. En cuanto a lo que ha podio suceder, al tener el wifi por definición cierta inestabilidad, si requiere que en ocasiones se haga actuaciones como la que has realizado para que recupere bien la conexión. No podemos confirmarte una explicación más concreta debido a la propia naturaleza de la conexiones por wifi que dependen de factores externos no siempre controlables.
A nivel de amplificadores wifi, en Movistar tienes a tú disposición lo que puedes ver en este enlace.
Un saludo.
Fernando.