Foro

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
02-08-2021
Resuelto

Velocidad muy lenta Wifi Smart TV

Buenos días,

El sábado pasé de ADSL a fibra.

Al instalar el router Smart Wifi hacía continuos reinicios y no terminaba de configurarse. Como según el técnico esto no era normal, se fue a por otro router a su vehículo, pero cuando vino con él ya había terminado de configurarse y mostraba los 4 puntos azules. La instalación se dio por finalizada.

Pero ayer, probando a ver vídeos de YouTube en la Smart TV resultó que iban muy lentos, parándose de vez en cuando y aparece el aviso "Cargando".

Las pruebas de velocidad en el ordenador conectado con cable Ethernet son satisfactorias (en torno a los 300 megas contratados). También en un teléfono móvil (entre 150 y 200). Pero hace unos minutos, al hacer el test de velocidad  de Movistar en la Smart TV, ni siquiera se pudieron obtener datos. Al comenzar el test, lo primero que aparece es "Realizando ping 1/10", 2/20, etc. Pues cuando llega al 3/10 sale el mensaje "falla la conexión o el servidor no responde" y se acaba el test sin ni siquiera haber medido la velocidad.

Esto con el router wifi ADSL (20 Mb) no me pasaba. Realmente creo que nunca hice una medición de velocidad con el ADSL en la Smart TV, pero tampoco tuve nunca  la necesidad de hacerlo porque YouTube u otras aplicaciones iban más o menos bien.

Lo que estoy contando es con Wifi plus, conexión que la Smart TV reconoce. Había empezado conectándome a la red con Wifi normal, pero al ver la lentitud exasperante cambié a la red Wifi plus y no mejoró.

Ruego me digan qué puede ocurrir, pues con este dispositivo en concreto estoy mucho peor ahora que con el ADSL.

Muchas gracias. Saludos.

• Hola Usuario_telef

Nos alegra que la situación haya mejorado. En cuanto a lo que ha podio suceder, al tener el wifi por definición cierta inestabilidad, si requiere que en ocasiones se haga actuaciones como la que has realizado para que recupere bien la conexión. No podemos confirmarte una explicación más concreta debido a la propia naturaleza de la conexiones por wifi que dependen de factores externos no siempre controlables.

A nivel de amplificadores wifi, en Movistar tienes a tú disposición lo que puedes ver en este enlace.

Un saludo.

Fernando.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    05-09-2021

Muchas gracias, joselgr03 por tu aportación.

El TV es un Samsung serie 6. El año de impresión del manual de instrucciones es 2014. Compré ese modelo hace unos 4 o 5 años porque fue el único que encontré con un precio asequible que tuviera función PIP (poder ver dos canales al mismo tiempo). No sé el sistema operativo, pero no tiene acceso a una “store” para descargar las aplicaciones que uno quiera, sino que las aplicaciones disponibles son las que se actualizan sin mi intervención (aparecen unas y desaparecen otras). Pero tiene navegador en el que escribir urls (lo cual es muy tedioso), y sobre todo tiene la app YouTube, que es la que yo casi exclusivamente utilizo.

Puedo reproducir vídeo de YouTube tras abrir la app en el televisor, y también puedo reproducir vídeos en la app del móvil (que también es Samsung) y enviar la señal desde el móvil a la TV.

El router (smart router) está en una habitación distinta al smart TV. Aunque entre ambos aparatos calculo que la distancia es solo de unos 4 metros (con el tabique que separa ambas habitaciones de por medio), necesitaría un cable Ethernet de unos 7 metros para hacer esa prueba que indicas.

De todas formas, el hecho es que no he cambiado el televisor, sino que he cambiado la instalación de Internet, pasando de los 20 Mb que soportaba el cobre, a la fibra, que en mi caso debe dar hasta 300 Mb simétricos... Quiero decir... no es razonable que ahora los vídeos de YouTube en la TV vayan peor, ¿no?

Muchas gracias sí puedes seguir aportando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2021

Hola Usuario_telef

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2021

Hola Usuario_telef

No hemos recibido los datos solicitados ,¿ has podido hacer las  prueba que comentabas ?

Agradecemos la colaboración de joselgr03, esperamos que te sea da ayuda la información aportada.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo 

Soraya

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    08-08-2021

En ningun caso la medición por wifi de un smartphone no  es nada concluyente de la velocidad e intensidad de la señal wifi recibida por un televisor.

( En mi caso  recibo en torno a los 400Mbos  en el smartphone y entorno a los 200 Mbps en el smart TV, a misma distancia de ambis del router por wifi 5)

Hay aplicaciones intrínsecas para verificar la velocidad y la calidad de la señal en lis propios televisores.

Desconozco la marca y el SO  de ese televisor, pero si se trata de uno con SO Android puedes descargar la aplicación “ Analiti” desde la store y verificar la potencia, canal, intensidad de señal , interferencias, saturación, y velocidad recibida por wifi en el mismo televisor.

Que por smartphone recibas 300 Mbps no es significativo de que el televisor reciba esa velocidad, cada dispositivo es un mundo por du ubicación, interferencias y limitaciones de su propio software.

Si el problema es debido a la pobre calidad de la señal wifi, tan simple como conectar el TV por cable ethernet y  comparar el resultado con respecto a conectarlo por wifi.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-08-2021

Buenos días Usuario_telef,

Nos mantenemos pendientes para que puedas indicarnos cuendo el router se encuentre encendido para poder ampliar las comprobaciones.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    02-08-2021

Buenas tardes,

Confirmo que la línea es 96XXXXX76.

El router está apagado. Si fuera posible, dejen este hilo abierto hasta que el router vuelva a estar encendido. Yo les aviso cuando sea así.

Lo que haré también entonces será fijarme en cuántos minutos tarda el router en ponerse en servicio ( los 4 puntos azules), que fue la razón (los sucesivos reinicios) por la que el técnico fue a por otro router, aunque finalmente no lo cambió.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2021

Buenas tardes Usuario_telef,

Gracias por tomar contacto con nosotros y explicarnos tu incidencia para poder ayudarte.

¿Nos confirmas por favor si la incidencia la tienes con la conexión de la linea fija de número 96XXXXX76 ? Si es así, no nos produce conexión dicho router ¿lo tienes encendido actualmente? Si no fuera así por favor conectalo para que podamos comprobar la conexión que produce.

En caso de que no sea esta la linea afectada por favor remitenos los datos de la conexión afectada:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para que el envío se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    02-08-2021

Perdón, acabo de hacer el test de velocidad en otro móvil y he obtenido una velocidad en torno a los 100 Mb. EN ESE MISMO MÓVIL TENGO INSTALADA LA APP DE MOVISTAR, que también presenta el test de velocidad. Pues bien, he hecho ahora mismo el test desde la app y me ha pasado lo mismo que con la Smart TV (al llegar al ping 3 dice que falla la conexión o que el servidor no responde).

Creo que esto permite descartar que el problema de la lentitud de Internet en la Smart TV sea achacable al televisor.

Gracias. Saludos.