Foro

Avatar de zodiacorgm
zodiacorgm
Yo probé el VDSL
09-10-2024
Resuelto

Velocidad por cable

Hola, tengo contratado fibra 1000 mbps, y el otro día cambié de ordenador y me dio por medir la velocidad  de internet con un cable cat5e, y en ninguna prueba pasó de los 90 mbps. Lo hice conectado a menos de un metro del router. ¿Que puede ocurrir? 

Gracias

  • Buenas zodiacorgm 

     

    Pues que el cable que estás usando o el equipo que estás usando, no pueden enlazar a GigaEthernet, sin más. Para poder superar los 94Mbps, se requiere que el equipo enlace a 1Gbps, enlazando a 100Mbps es la velocidad máxima que vas a tener.

     

    La razón por la que se enlaza a 100Mbps y no a 1Gbps son muchas, pero por orden de más habitual a menos serían:

     

    1º. Cable. Se requiere un cable Cat5E como mínimo y sus 8 hilos bien crimpados. Con que exista un hilo roto o un mal crimpado... nada que hacer. Da igual lo lejos que estés o lo cerca. Con usar otro cable generalmente es suficiente. Recordar no usar nunca cables Cat7, usar a día de hoy ya como recomendado Cat6 con el recubrimiento que uno prefiera, mi favorito es el S/FTP

     

    2º. Que el equipo posea un adaptador de red GigaEthernet... sino, pues obviamente no puede enlazar a GIgaEthernet.

     

    3º. Que el equipo además del punto 2, esté bien configurado a nivel de Driver y software. En no pocas ocasiones posee software que lo está limitando por cuestiones energéticas, o posee un Driver del adaptador que da problemas.

     

    Normalmente es el cable... pero tendrás que comprobar igualmente los otros dos puntos.

     

    Saludos.

19 Respuestas

  • Avatar de zodiacorgm
    zodiacorgm
    Yo probé el VDSL
    09-12-2024

    Hola he hecho varias pruebas de nuevo. Con varios medidores. El cable es Cat6.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2024

    Hola zodiacorgm 

     

    Entendemos tu incidencia, confírmanos por favor:

     

    • ¿Ya has intentado comprobar nuevamente el servicio?
    • ¿Has verificado que el equipo posea un adaptador de red Giga Ethernet?
    • Si te es posible, intenta realizar el test de velocidad con algún otro equipo distinto al ordenador que te presenta el fallo para ver si es una incidencia en tu línea o en tu ordenador.

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de zodiacorgm
    zodiacorgm
    Yo probé el VDSL
    05-12-2024

    A ver, con las indicaciones del compañero, cambie el cable por un Cat6. Volví a medir la velocidad, y me da unos 200 MB aproximadamente, lejos de 1 GB. Me resulta extraño, ya que es un ordenador nuevo, con Windows 11. ¿Alguna recomendación más?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2024

    Hola zodiacorgm

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Entendemos que tu problema ha sido solucionado y sentimos cualquier inconveniente ocasionado.

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. "¡Gracias por participar en la Comunidad!"

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2024

    Hola zodiacorgm 

     

    Agradecemos a Theliel por la gran ayuda aportada en el post.

     

    Nos gustaría saber si con esta información suministrada por Theliel has podido solucionar tu incidencia, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-10-2024

    Buenas zodiacorgm 

     

    Pues que el cable que estás usando o el equipo que estás usando, no pueden enlazar a GigaEthernet, sin más. Para poder superar los 94Mbps, se requiere que el equipo enlace a 1Gbps, enlazando a 100Mbps es la velocidad máxima que vas a tener.

     

    La razón por la que se enlaza a 100Mbps y no a 1Gbps son muchas, pero por orden de más habitual a menos serían:

     

    1º. Cable. Se requiere un cable Cat5E como mínimo y sus 8 hilos bien crimpados. Con que exista un hilo roto o un mal crimpado... nada que hacer. Da igual lo lejos que estés o lo cerca. Con usar otro cable generalmente es suficiente. Recordar no usar nunca cables Cat7, usar a día de hoy ya como recomendado Cat6 con el recubrimiento que uno prefiera, mi favorito es el S/FTP

     

    2º. Que el equipo posea un adaptador de red GigaEthernet... sino, pues obviamente no puede enlazar a GIgaEthernet.

     

    3º. Que el equipo además del punto 2, esté bien configurado a nivel de Driver y software. En no pocas ocasiones posee software que lo está limitando por cuestiones energéticas, o posee un Driver del adaptador que da problemas.

     

    Normalmente es el cable... pero tendrás que comprobar igualmente los otros dos puntos.

     

    Saludos.