Foro

Avatar de Javier1369
Javier1369
Más integrado que la RDSI
09-07-2025

Velocidad Wifi

Tengo contratada fibra de 1gb paro la velocidad del wifi me da haciendo un test 268mb/222Mb en la banda de 5 hz¿es correcta esta velocidad?.

saludos

J.A

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2025

    Hola Javier1369 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda. Daremos cierre a este caso, si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas.  

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-07-2025

    Hola Javier1369 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cardenas. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-07-2025

    Hola Javier1369

     

    Le agradecemos a Theliel por participar en esta consulta.

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. 

     

    Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-07-2025

    Buenas Javier1369 

     

    Me temo que no existe una velocidad correcta cuando haces uso de WIFI. Por supuesto el Router tiene unas prestaciones máximas, del mismo modo que cada adaptador WIFI de los dispositivos de tu casa también tienen otra. No obstante, si bien cuando usamos cable y el ABC lo tenemos correcto podemos asegurar una velocidad de 940Mbps aprox, esto está enormemente lejos cuando es WIFI.

     

    En WIFI nada es lo que parece. Para empezar, ningún dispositivo de tu casa puede emitir a la vez. Si un dispositivo está recibiendo o enviando datos por WIFI, el resto esperan. Ocurre rápido y parece que es instantáneo pero no lo es. Eso implica que, automáticamente, por cada dispositivo que tienes en casa a la red WIFI, van todos peor. Cuanto más hagan, también peor. 

     

    Por otro lado, por si fuese poco, tienes que lidiar con cualquier fuente de interferencia. Existen numerosas tecnologías que hacen uso de frecuencias WIFI (incluyendo Router y dispositivos WIFI claro está), y todo ello causa interferencias, dos ondas de radio emitidas en mismas frecuencias... chocan y mal. 

     

    Así que tienes que sumar primero las prestaciones de tus propios dispositivos, que lo normal es que los adaptadores WIFI que tienen no puedan alcanzar más de 400Mbps. Por otro lado que tus propios dispositivos WIFI afectan enormemente al resto. Y por otro interferencias.

     

    Así que... me temo que puede ser totalmente normal compañero. No mires nunca la velocidad por WIFI, si quieres asegurarte estabilidad y velocidad... Cable.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2025

    Hola Javier1369 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.  

     

    Agradecemos a map_20  por su aporte a esta consulta.

     

    Lamentamos los inconvenientes presentados.

     

    Para verificar correctamente la velocidad de navegación actual por favor realiza lo siguiente:

     

    • Comprobar que todos los cables estén bien conectados y en buen estado.
    • Reiniciar eléctricamente el equipo.
    • Reset de fabrica al router (en este enlace puedes ver un paso a paso de cómo realizarlo).

     

    Una vez hayas realizado los pasos mencionados anteriormente, te sugerimos realizar una prueba de velocidad a través del siguiente enlace
    Esto nos permitirá verificar si el problema de lentitud que nos reportaste previamente ha sido solucionado o si aún persiste. Los resultados de esta prueba serán de gran ayuda para continuar con el análisis y brindarte una solución adecuada en caso de que el inconveniente continúe.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de map_20
    map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    09-07-2025

    Buenos días, Javier1369 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂

     

    ¿Has probado a realizar un test de velocidad conectado por cable directamente al router?

     

    Te recomiendo que eches un vistazo a esta publicación de Theliel en la que explica cómo aprovechar la velocidad contratada.

     

    Un saludo