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Hola,
¿podriais probar de aplicar la solución que se aplicó en este post?
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Velocidad-muy-lenta-en-conexi%C3%B3n-VPN-con-600-MB-contratados/td-p/4175050 (reinicio de conexión)
Dudo que sea problema de configuración de la VPN porque conectando el mismo Portatil a la red 4G a traves del movil va bien. Se trata de una VPN de una multinacional donde se conectan desde distintos paises sin problemas y aguantó un alto trafico durante la pandemía.
Gracias.
Buenas CarmeB
Si lees dicho hilo lo único que hacen es reiniciar el Router, cosa que puedes reiniciarlo tu misma, apagando y encendiendo, o incluso si quieres resetearlo.
El problema de MTU es de largo. En los móviles no es un problema porque por lo general usan un MTU pequeño forzado. Windows/OSX por contra usan por defecto el valor máximo, que es de 1500, con lo que el cliente puede adaptarse incorrectamente a él. Y digo incorrectamente porque en las conexiones de Movistar el MTU máximo es de 1492. SI el cliente cree y "juega" con un valor de 1500, causa una degradación muy importante. Y todo esto solo en lo tocante al servidor VPN, puesto que como he dicho también en cualquier momento un nodo de la red puede estar más saturado que otro, sea la red que sea, y en consiguiente menor velocidad.
Piensa que si fuese un problema estructural, o del propio ROuter, lo tendrías al realizar cualquier test. La única diferencia en una VPN es que todo tu tráfico pasa antes por ese tunel, y desde el destino es desde donde se hace el resto. Es decir, es una conexión a cualquier lado indirecta, no mides la velocidad ya entre tu equipo y el servidor VPN, que por supuesto es el primer camino, sino también entre el servidor VPN y el destino que sea.