Foro

mavazquez
Yo probé el VDSL
09-06-2020
Resuelto

Velocidad muy lenta en conexión VPN con 600 MB contratados.

Necesito conectar algunas aplicaciones a través de VPN y no consigo que la velocidad supere lo 40 Mb/s.
Con la conexión directa sin pasar por VPN la velocidad es normal, los 600 Mb/s que tengo contratado (Ver captura de los test realizados).
Les ruego me indiquen a qué se debe el problema y como solucionarlo.

Test sin VPNTest con VPN

• Hola mavazquez

Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo más?
    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Gracias, un saludo, 

Ruth

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-06-2020

Hola mavazquez

Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Gracias, un saludo, 

Ruth

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2020

Hola mavazquez

Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo más?
    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Gracias, un saludo, 

Ruth

mavazquez
    Yo probé el VDSL
    10-06-2020

La conexión es siempre por cable, sin VPN el test me mide cerca de los 600 Mb/s.

De todos modo he reiniciado el router  tal como me han indicado y ahora va más rápido con VPN cargado, me llegan 120 Mb (antes solo 40 Mb) de momento me de doy por satisfecho y si volviese el problema me volvería a poner en contacto con ustedes.

Muchas gracias por la atención recibida.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2020

Hola @mavazquez.

Por  hilos anteriores nos consta que tu número fijo es 9*****373 ¿ es correcto?

Respecto a esta línea comprobamos que está correctamente a nivel técnico. Hemos realizado un reinicio de conexión en tu línea , para que de resultado desconecta el router de la corriente eléctrica unos segundos y lo conectas de nuevo. Prueba el resultado

¿Como conectas tu PC donde tienes instalada la VPN , por cable o wifi? si lo haces por wifi , prueba por cable para que se te asegure un correcto funcionamiento. Y si usas cable prueba en otro puerto ethernet del router

Si persiste, envíanos por privado (pincha aquí) el nº fijo , si no es correcto el que te indicamos, y un teléfono y persona de contacto.

Un saludo.

Carmen

mavazquez
    Yo probé el VDSL
    09-06-2020

Gracias por la pronta respuesta.

Efectivamente, había contactado anteriormente con mi proveedor de VPN , quién me dice que con la velocidad que tengo contratada (600 Mb) debería de recibir al menos los 150 Mb  y me ha remitido a mi proveedor de Internet  para tratar de encontrar la solución.

Gracias de nuevo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2020

Hola mavazquez

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

La conexión que pasa por un VPN ve reducida su velocidad al no ser una conexión directa, pero en todo caso ¿has tenido la oportunidad de contactar con el proveedor del VPN para verificar si requieren de alguna configuración especifica?

Un saludo.

Fernando.