Foro

godtooro
Mi vida cambió con el ADSL
22-04-2024

VPN acceso remoto

Hola!

A ver me podéis ayudar por favor.

Dos casas:

casa 1: Movistar fibra con un servidor Asus.

router Movistar: 192.168.1.1

Servidor asus: IP fija al router: 192.168.1.10

VPN servidor asus: 10.0.3.0/24

casa 2: cliente VPN.

Que se conecta con la IP 10.0.3.3 a la VPN.

el problema que tengo es que desde la casa 2 puedo acceder al servidor, al router de Movistar de Lacasa 1, pero desde la casa 1 no puedo acceder al router de la casa 2.

¿Sabéis por qué?

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2024

Hola godtooro 

Agradecemos a Theliel su colaboración. Esperamos que su aportación te haya resultado de utilidad. En todo caso el hilo sigue abierto y a tú disposición para recibir aportaciones de la Comunidad.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-04-2024

Buenas godtooro 

Pues me temo que estás un poquito verde en esto de las VPN, y quizás no entiendes bien que son o como funcionan.

Un servidor VPN en esencia lo que te permite es acceder a una red local a través de Internet, como si estuvieses conectado a esa red local. Si el servidor VPN funciona correctamente y está bien configurado, el equipo externo podrá acceder a los servicios de la red local donde está el servidor VPN, por la propia definición anteriormente explicada.  Pero esto no es aplicable en ambos sentidos, no tiene sentido alguno (valga la redundancia y el juego de palabras). Lo que da acceso a la red local es el servidor VPN, el cliente VPN simplemente se conecta a él, se le asigna una segunda IP para ser usada dentro de la red remota. Todo ello no tiene absolutamente nada que ver para que un dispositivo de la red donde se encuentra el servidor VPN, pueda acceder por su cara bonita a un equipo en la red del cliente VPN, ni siquiera el equipo que que ejecuta el cliente VPN.

La única forma de hacer algo como lo que sugieres, sería crear un tunel VPN site-to-site, y dudo enormemente que sea lo que necesites o lo que te gustaría. Poder se puede... puedes poner dos servidores VPN capaces interconectados y gestionando tu red en ambos lados para que todos los de un lado vean a todos los que están al otro lado.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2024

Hola godtooro 

Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas, de todas formas, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario del foro, desde sus conocimientos y experiencia, te puede ayudar.

Un saludo

Lidia