Foro

MustanGTI
Yo probé el VDSL
22-07-2022
Resuelto

Acceso a PC mediante Escritorio Remoto Windows a través de VPN

Distinguidos Sres. técnicos de la Comunidad Movistar,

llevo varios días intentando resolver la incidencia que describo a continuación: "Acceso a PC mediante Escritorio Remoto Windows a través de VPN".

• PC con Windows 10 Pro a capturar en Red de un establecimiento Farmacia. Sobre Router Movistar HGU (router de fibra integrado). VPN habilitada y puerto 3389 redireccionado. 
  • PC Cliente portátil captura al anterior PC, desde mi domicilio particular, también a través de un Router Movistar HGU (router de fibra integrado). Conexión perfecta a la VPN de la Farmacia, y en un segundo paso, el Escritorio Remoto captura el PC SIN PROBLEMAS, inmediatamente.
  • PC Cliente portátil (el Mismo, con la misma configuración), desde mi oficina de trabajo, también a través de un Router Movistar HGU (router de fibra integrado). Conexión perfecta a la VPN de la Farmacia, y en un segundo paso, el Escritorio Remoto NO captura al PC de la Farmacia y se obtiene el siguiente error: "Escritorio remoto no se puede conectar al equipo remoto por una de las siguientes razones:  1) acceso remoto al servidor no está habilitado 2) equipo remoto desconectado 3 equipo remoto no está disponible en la red

Estos 3 motivos son falsos ya que, moviéndome de domicilio, consigo conectarme (vivo a 10') y puedo realizar la prueba desde una ubicación y desde otra.

Tengo, por eliminación, diagnosticado un fallo en el router o servicio desde mi oficina, que es desde donde trabajo y por tanto, desde donde realmente necesito poder acceder al PC de la Farmacia.

Ruego vuestra ayuda. Un técnico de Movistar ha realizado una petición de un Router nuevo que llega mañana, a la vez que me ha recomendado que pisa ayuda a través dle canal Comunidad Movistar. Si el problema se resuelve, lo comunicaré en seguida.

Saludos y muchas gracias, Pau.

• Hola MustanGTI

Nos alegramos de que finalmente haya quedado resuelto tras el cambio de modelo de HGU, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Miriam

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión