Foro

robwilson
Mi vida cambió con el ADSL
15-12-2021
Resuelto

vpn en el enrutador?

Hola, Actualmente estoy con Masmovil y quiero usar una VPN en mi enrutador, pero el enrutador está bloqueado.  ¿Puede decirme si es posible obtener acceso de administrador en los enrutadores de Movistar y usar una VPN?

Muchas gracias

Rob

Theliel
    17-12-2021

Buenas robwilson 

No exactamente. Los HGU tienen la ONT integrada, eso te obliga a tener que usar el HGU como dispositivo "intermedio". Tendrás que configurar el Router de Movistar como "Medio-Bridge", y conectar a continuación tu propio Router. En este esquema, cualquier Router del mercado que permita configurar un cliente PPPoE funcionará.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2021

Hola robwilson

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.  

Un saludo y felices fiestas.

Soraya

robwilson
    20-12-2021

Perfecto, muchas gracias 👍

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2021

Hola robwilson

Tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su ayuda) ¿Ha quedado resuelta tu consulta? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Nieves

Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-12-2021

Buenas robwilson 

No exactamente. Los HGU tienen la ONT integrada, eso te obliga a tener que usar el HGU como dispositivo "intermedio". Tendrás que configurar el Router de Movistar como "Medio-Bridge", y conectar a continuación tu propio Router. En este esquema, cualquier Router del mercado que permita configurar un cliente PPPoE funcionará.

robwilson
    16-12-2021

lo siento. Correcto, quise decir, estoy con Masmovil y me gustaría mudarme a Movistar. Bien, vi tu respuesta sobre la instalación en el enrutador. Gracias. No puedo instalar la VPN en la computadora portátil porque es una computadora portátil de trabajo y está bloqueada. entonces, mi siguiente pregunta. Intenté reemplazar mi enrutador Masmovil con mi propio enrutador Asus. el módem Masmovil no me permite usar mi enrutador Asus. Con Movistar, ¿puedo simplemente reemplazar el enrutador de Movistar y usar mi propio Asus?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-12-2021

Buenas robwilson 

"Actualmente estoy con Movistar. Pero me gustaría mudarme a Movistar"

Hombre, con esa frase tampoco es que lo hayas explicado muy bien... estas en Movistar y te quieres ir a Movistar. Complicado. Imagino que te refieres que NO ESTAS con Movistar, y te quieres ir a Movistar. Pero de cualquier modo, no entiendo que tiene que ver eso con acceder al Router de MasMovil. Si la preocupación es simplemente si el Router de Movistar permite o no crear un servidor VPN, la respuesta es simple: No. Si quieres un servidor VPN instala uno en tu u red, o usa un  Router propio que te lo permita hacer.

robwilson
    16-12-2021

Lo siento, no lo expliqué correctamente. Actualmente estoy con Movistar. Pero me gustaría mudarme a Movistar. Quiero asegurarme de que puedo usar una VPN en Movistar antes de unirme a Movistar.

Gracias, Rob

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2021

Buenas tardes  robwilson

Primeramente agradecer tanto a DavidFerMar como a Theliel sus aportaciones. Y como indican desde Comunidad Movistar solo tratamos productos y servicios comercializados por Movistar, en este caso tendrás que contactar con tu operador. 

Un saludo.

Miriam

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-12-2021

Buenas  robwilson 

Pues tal como te dice el compañero DavidFerMar , no entiendo muy bien que estés en MasMovil con los equipos de Movistar. Ahora mismo ignoro que tipo de Router instala MasMovil o como acceder a ello, pero todo ello mejor sería en el soporte de MasMovil, no en el Soporte de Movistar.

Y en cualquier caso, en lo relativo a VPN, dudo igualmente mucho que los Router que instale MasMovil tengan opción de crear servidores VPN, del mismo modo los Router de Movistar tampoco lo permiten. Si quieres un servidor VPN, tendrás que instalarlo en un equipo de tu red local, o comprar un Router propio con las capacidades que necesites.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    15-12-2021

Buenas noches robwilson 
    Si he entendido bien tienes un router que te ha proporcionado MasMovil y estás teniendo problemas para usar una VPN. Me sorprende un poco que acudas a comunidad.movistar
    Supongo que lo que necesitarías serían las claves de admin de tu router MasMovil y no el de Movistar, o acaso quieres dar uso a un router antiguo de Movistar?
    Al margen de ésto te comento cual creo que es el problema.. MasMovil trabaja con CGNAT por defecto y mientras no solicites que te saquen de CGNAT (deberás llamar a MM para hacerlo) no podrás abrir puertos ni usar VPN´s etc...
    Si ésto no responde a tu consulta podrías detallarnos un poco más para que necesitarías las claves de un router que no es de la compañía que te está facilitando el servicio de internet?
    A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo