Foro

sithrafa
Yo probé el VDSL
22-02-2023
Resuelto

Wake on Wan con HGU Router Wifi 6

Buenas noches.

Me estoy planteando do la adquisición del  nuevo HGU wifi6.

Necesito la funcionalidad de Wake on Wan.

Ahora la tengo con un dispositivo al que me conecto por vpn desde Wan.

He probado la posibilidad de mandar un paquete desde internet configurando mi actual HGU y aunque el paquete entra en la LAN con las reglas definidas el firmware no sabe por qué puerto mandar el WOL ya que el routee ha perdido la entrada en su tabla ARP.

Me pregunto si el nuevo HGU soporta esta funcionalidad.

En otro orden de cosas me gustaría saber cómo comunicar un bug en una funcionalidad del formware del HGU que actualmente tengo.

Gracias y salu2

• Buenas sithrafa 

Como bien dices, para poder hacer de forma efectiva WOW, hace falta mantener de forma permanente una entrada ARP estática, puesto que pasado un tiempo desde que un dispositivo es desconectado, se elimina su entrada de la caché ARP, haciendo por ende imposible que el Router sepa cual es la dirección MAC a la que reenviar le paquete llegado desde fuera.

Ningún HGU permite agregar por interfaz Web entradas ARP estáticas. Es necesario sí o también introducirlas por Shell, y en los HGU está bastante limitada. Algunos HGU incluso en la shell limitada han permitido añadirlas (El HGU 6 por shell limitada no), pero en cualquier caso de poco sirve si al reiniciar el Router esta se pierde. Sería necesario técnicas mucho menos ortodoxas que implicarían forzar el acceso por Shell, y lograr inyectar un script propio para ello que se ejecutase al arrancar. Todo ello obviamente no apto para el 99.99% de los mortales. Sí, puede hacerse, pero me temo que te tendrías que buscar las habichuelas para ello, con lo que me da que te saldrá más a cuenta seguir como hasta ahora.

Respecto al Bug, si no implica problemas de seguridad o información sensible que no sea adecuado para el público general, puedes ponerlo por aquí sin problemas y que lo pasen o escalen, si es algo más problemático por cuestiones de seguridad o privacidad, pues por privado a cualquier técnico.

Saludos.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2023

Buenas noches sithrafa,

Tras la información y aportación realizada por Theliel, al cual agradecemos su participación, vemos que has dado "solución aceptada" al hilo. Por tanto sino necesitas mas ayuda por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo, para darlo como finalizado.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Victoria 

sithrafa
    Yo probé el VDSL
    02-03-2023

Gracias a todos.

Hemos podido probar la funcionalidad en el router nuevo y efectivamente no funciona.

No queda más opción que ubicar un dispositivo ínterno para realizar el WOL.

Por lo que el problema se mantiene al tener que dejar al menos un dispositivo encendido para encender otro.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-03-2023

Hola sithrafa 

¿Te ha quedado alguna duda o te podemos ayudar en algo más? 

Por otra parte, te informamos que para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que consideras se ha resuelto y asesorado.

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2023

Hola sithrafa.

Esperamos que haya sigo de utilidad la información  facilitada por Theliel, al cual agradecemos su participación.

Un saludo. 

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-02-2023

Buenas sithrafa 

Como bien dices, para poder hacer de forma efectiva WOW, hace falta mantener de forma permanente una entrada ARP estática, puesto que pasado un tiempo desde que un dispositivo es desconectado, se elimina su entrada de la caché ARP, haciendo por ende imposible que el Router sepa cual es la dirección MAC a la que reenviar le paquete llegado desde fuera.

Ningún HGU permite agregar por interfaz Web entradas ARP estáticas. Es necesario sí o también introducirlas por Shell, y en los HGU está bastante limitada. Algunos HGU incluso en la shell limitada han permitido añadirlas (El HGU 6 por shell limitada no), pero en cualquier caso de poco sirve si al reiniciar el Router esta se pierde. Sería necesario técnicas mucho menos ortodoxas que implicarían forzar el acceso por Shell, y lograr inyectar un script propio para ello que se ejecutase al arrancar. Todo ello obviamente no apto para el 99.99% de los mortales. Sí, puede hacerse, pero me temo que te tendrías que buscar las habichuelas para ello, con lo que me da que te saldrá más a cuenta seguir como hasta ahora.

Respecto al Bug, si no implica problemas de seguridad o información sensible que no sea adecuado para el público general, puedes ponerlo por aquí sin problemas y que lo pasen o escalen, si es algo más problemático por cuestiones de seguridad o privacidad, pues por privado a cualquier técnico.

Saludos.

sithrafa
    Yo probé el VDSL
    23-02-2023

Gracias Fernando.

¿En cuanto al bug que me he encontrado en una funcionalidad lo pongo aquí ?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2023

Hola sithrafa

A nivel de este tipo de configuraciones o accesos avanzados, no disponemos de información para poder ayudarte. No obstante, dejamos el hilo abierto y a tu disposición por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su experiencia, te puede ayudar al respecto de lo que nos indicas.

Un saludo.

Fernando.