Wake on Wan con HGU Router Wifi 6
Buenas noches.
Me estoy planteando do la adquisición del nuevo HGU wifi6.
Necesito la funcionalidad de Wake on Wan.
Ahora la tengo con un dispositivo al que me conecto por vpn desde Wan.
He probado la posibilidad de mandar un paquete desde internet configurando mi actual HGU y aunque el paquete entra en la LAN con las reglas definidas el firmware no sabe por qué puerto mandar el WOL ya que el routee ha perdido la entrada en su tabla ARP.
Me pregunto si el nuevo HGU soporta esta funcionalidad.
En otro orden de cosas me gustaría saber cómo comunicar un bug en una funcionalidad del formware del HGU que actualmente tengo.
Gracias y salu2
Buenas sithrafa
Como bien dices, para poder hacer de forma efectiva WOW, hace falta mantener de forma permanente una entrada ARP estática, puesto que pasado un tiempo desde que un dispositivo es desconectado, se elimina su entrada de la caché ARP, haciendo por ende imposible que el Router sepa cual es la dirección MAC a la que reenviar le paquete llegado desde fuera.
Ningún HGU permite agregar por interfaz Web entradas ARP estáticas. Es necesario sí o también introducirlas por Shell, y en los HGU está bastante limitada. Algunos HGU incluso en la shell limitada han permitido añadirlas (El HGU 6 por shell limitada no), pero en cualquier caso de poco sirve si al reiniciar el Router esta se pierde. Sería necesario técnicas mucho menos ortodoxas que implicarían forzar el acceso por Shell, y lograr inyectar un script propio para ello que se ejecutase al arrancar. Todo ello obviamente no apto para el 99.99% de los mortales. Sí, puede hacerse, pero me temo que te tendrías que buscar las habichuelas para ello, con lo que me da que te saldrá más a cuenta seguir como hasta ahora.
Respecto al Bug, si no implica problemas de seguridad o información sensible que no sea adecuado para el público general, puedes ponerlo por aquí sin problemas y que lo pasen o escalen, si es algo más problemático por cuestiones de seguridad o privacidad, pues por privado a cualquier técnico.
Saludos.