Foro
Hola sergioessergio efectivamente, a mí tampoco me carga dicha web mulplay.com
- Theliel21-11-2022Yo probé el VDSL
Buenas sergioessergio
En realidad no es tan así. Originariamente si nos retrotraemos años, la única potestad para poder bloquear un dominio era un Juez. No había falsos positivos de nada, pero claro... esto tardaba mucho, cada vez que se quería bloquear un dominio pues pasaban meses y meses... Con los cambios de las leyes se agilizó esto pasando a permitir a la sección segunda de propiedad intelectual potestad para ello, se saltaba la figura del juez, pero al menos había un mínimo de revisión y demás.
Siguieron pasando algún tiempo, y pasó lo peor que podía pasar. En un juicio, se dio potestad a Movistar para bloquear por sí misma dominios réplicas de otros previamente ya demandados y que mantuviese una lista negra de dominios que infringiesen sus propias plataformas y bla bla bla, y que dicha lista tenía que ser también obligado cumplimiento para los otros ISP, se dejaba a Movistar por cuestiones técnicas y de mercado. En ese punto se fastidió todo porque por vez primera se estaba dejando un poco a voluntad de un ISP que decidiese. PERO!! Esto no era de por vida, creo que era por un período de 2 años tan solo (creo recordar la memoria me puede fallar). De echo a día de hoy que yo sepa Movistar ya no tiene esa potestad.Problema? Simple, si tu automatizas el proceso, sea del modo que sea, aparecen los falsos negativos. Sí, son un porcentaje pequeño en relación a toda internet, ínfimo!! Pero ese porcentaje tendría que ser cero, porque causa un daño al usuario. Es más, posiblemente estas páginas podrían demandar a Movistar si quisiesen, puesto que es totalmente ilegal bloquear una Web simplemente porque sí. Y me temo que hasta que no pase algo de esto, no se tomarán las medidas oportunas de control. Y repito, estoy totalmente en contra de la piratería, pero bloquear un dominio legítimo porque tus sistemas fallan... o al menos, pon un modo sencillo de poder reclamarlo y que se pueda revisar de forma sencilla.
En cualquier caso existen a día de hoy muchas técnicas para solventar esto de forma sencilla, y dentro de poco será casi imposible que puedan bloquear nada ni legítimamente ni sin ello. Pero me parece muy triste tener que llegar a buscar sistemas para saltarse restricciones cuando se quiere acceder a lugares totalmente legítimos