Foro

Avatar de JoséManuelBulnesBadilla
JoséManuelBulnesBadilla
Yo probé el VDSL
25-01-2025

WiFi 6

Hola buenas

Me he dado de alta en la Fibra movistar de 1 GB, debido a que tengo 3 niños, con sus PS5, Meta quest 3 y PC gaming.

Estoy teniendo problemas con el WIFI debido al numero de equipos que dispongo y tienen constantes cortes cuando juegan los 3 a la vez. ¿Existe la posibilidad de cambiar el router por uno de WIFI 6, con el fin de solucionar los problemas que tengo?

Un saludo y gracias

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2025

Hola JoséManuelBulnesBadilla 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.

Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Un Saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2025

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un Saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2025

Hola, JoséManuelBulnesBadilla 

En nuestro sistema aparece que el equipamiento de reemplazo del router ha sido provisionado. Queremos confirmar si ya lo has recibido y si has tenido algún problema con el nuevo equipo.

Quedamos atentos a tu respuesta para continuar con el proceso en caso de ser necesario.

Un saludo, Juan C.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

Buenas JoséManuelBulnesBadilla 

Me temo que aunque te cambien el Router, lo más probable es que tengas los mismos problemas, o alguno nuevo. Por supuesto puedes tener algo de suerte y que te vaya algo mejor, pero los problemas que detallas en su mayoría son intrínsecos por usar WIFI. Cualquier dispositivo "fijo" tendría que estar conectado por cable, es una auténtica barbaridad desde un punto de vista de estabilidad, velocidad y problemas, el tener una consola conectada por WIFI, y digo una consola como un PC que se use para jugar... realmente cualquier aplicación/servicio que sea sensible a la latencia o pérdida de paquetes.  No es que no se pueda, poder se puede, pero todo lo que sea WIFI jamás se puede garantizar ninguna calidad en el servicio.

Y esto se aplica sea cual sea la tecnología WIFI usada, sea WIFI7, WIFI6, WIFI5..  es la realidad de usar WIFI. Cada dispositivo WIFI que añades, automáticamente todo irá peor por WIFI. Cuanto más uso se haga de ello, peor también.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-01-2025

Hemos abierto una incidencia para realizar unas pruebas sobre el servicio de internet para verificar porque estas presentando cortes, tan pronto finalicemos de hacerlas pruebas nos vamos a contactar contigo a la línea móvil de contacto para informarte sobre la incidencia que se esta presentando y que vamos a realizar. 

Por privado te enviare el código de la incidencia. 

Quedamos al pendiente de tu incidencia. 

Un saludo.

Nicoll. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2025

Hemos cerrado el hilo "solicitar wifi 6" para evitar consultas duplicada y seguir tu caso por este medio. 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Linea fija, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo.

Sandy.