Foro
Buenas Ablovi
Yo para empezar desaconsejo cualquier tipo de red Mesh WIFI en entornos domésticos, solo dan problemas y cero ventajas. Y de echo el propio problema podría venir de ahí, que el segundo se estuviese conectando realmente al primero, y no al HGU, y que lo mismo pudiese pasarle al otro.
Que las redes se llamen igual no tiene absolutamente ninguna ventaja, salvo que en la lista de redes veas 2 nombres en vez de uno. La mayoría piensa que al llamarse igual es que es la misma red, y no es así, simplemente se "agrupan" bajo el mismo nombre, pero son redes diferentes.
En un hogar ,la mejor opción para WIFI es un solo Router, y en caso de requerir alguno adicional de forma "obligada", APs, con nombres de red bien diferentes y claros. En caso de que se quieran tecnologías tipo Roamming, es decir, que el móvil/tablet salte entre las diferentes redes de forma adecuada, esto solo va a depender del propio dispositivo y de las características del AP, no tiene nada que ver con que sea una red Mesh
Hola Ablovi
Hemos recibido los datos de forma correcta. Agradecemos también a Theliel su aportación.
¿Los repetidores que tienes instalados son de Movistar? No, nos constan ahora mismo ningún equipo de estas características en la línea que nos indicas.
Un saludo.
Fernando.
- Ablovi25-07-2022Más integrado que la RDSI
Si, son amplificadores wifi 6 de movistar.
Ahora mismo solo tengo uno enchufado funcionando correctamente, como he dicho al conectar el otro me dan problemas ambos. Por eso 1 está desconectado
- joselgr0325-07-2022Yo probé el VDSL
Entonces entiendo que cambiar los canales no le soluciono el problema ¿ No?
Intente otra cosa, Si el repetidor wifi 6 de la planta superior, la mas alejada al router entiendo, le coge correctamente la señal, y el problema es en la planta baja con el otro repetidor Wifi 6 donde presupongo tendrá el router
¿ Ha intentado poner el segundo repetidor en modo amplificador conectado directamente al router, anulando las redes Wifis del router y dejando el amplificador wifi 6 , que ademas tiene un bien alcance le de señal a la planta baja, y este vincularlo por WPS con el Repetidor Wifi 6 de la planta superior?
Yo tengo un Wifi 6 en modo amplifucador vinculado con un repetidor Base Port 1,al final de la casa y no tengo conflictos. Tengo la casa domotizada y desactivado el Band Stearing del Wifi 6 .
Es solo una sugerencia a ver si así se pudiese resolver.
Saludos
- Ablovi26-07-2022Más integrado que la RDSI
Cambiar de canal no me ha servido.
Lo que me has dicho de conectar el amplificador directamente al route ya lo habia probado. Y si funciona perfectamente, el tema es que no son 2 plantas son 3.
Pero mi idea es extender un cable ethernet al sotano y poner ahi el amplificador. Asi me queda cubierta las 3 plantas
Gracias por el aporte