Hola, Xetelc
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
Te dejamos unas recomendaciones que pueda solucionar este inconveniente:
- Verificar configuración del Wi-Fi del router
Cambia el canal Wi-Fi: Puede haber interferencias en el canal actual. Accede a la configuración del router y cambia el canal a uno menos congestionado (puedes probar los canales 1, 6 o 11 en 2.4 GHz o verificar en 5 GHz si está disponible).
Modifica el ancho de banda: Si la red está en 40 MHz, prueba con 20 MHz en 2.4 GHz, o viceversa.
Desactiva Band Steering (si está habilitado): Esto fuerza a los dispositivos a usar la banda de 5 GHz, lo cual puede generar incompatibilidades en algunos casos, lo podrás hacer en las configuraciones avanzadas del equipamiento router en la puerta de enlace.
- Configurar la tarjeta de red del portátil
Actualiza los drivers: Descarga e instala la última versión de los controladores Wi-Fi desde la página del fabricante del portátil o de la tarjeta de red.
- Cambia la configuración del adaptador:
Ve al Administrador de dispositivos (Win + X > Administrador de dispositivos).
Busca la tarjeta Wi-Fi en Adaptadores de red.
Ve a Propiedades > Opciones avanzadas y prueba lo siguiente:
Modo de energía: Ponlo en Máximo rendimiento.
Banda preferida: Si el router tiene 5 GHz, prueba seleccionando solo 5 GHz o viceversa.
Desactiva el ahorro de energía en Wi-Fi.
Otra situación a tener en cuenta es que si el problema ocurre solo en ciertas distancias o en un punto específico de la casa.
Por favor, realiza estas comprobaciones para validar el inconveniente que presentas y determinar cuál es el fallo, en caso de que aún persista, notifícanos para hacer una revisión de tus servicios y proceder con un parte de incidencia.
Quedamos atentos.
Un saludo, Juan C.