Buenas SebasSB
La tecnología WIFI está sujeta a los problema de la propia tecnología WIFI. Los problemas WIFI son más del 80% de los problemas actuales en nuestras conexiones, y no podemos hacer mucho. Puedes consultar cualquier foro de cualquier compañía del mundo, incluso de los Router comerciales!! El problema siempre es WIFI
WIFI funciona con ondas de radio. Cuando dos ondas se encuentran en el medio en la misma frecuencia, interfieren. Es muy sencillo de ilustrar esto, piensa que estás en una habitación con otras dos personas que hablan entre ellas. ¿Puedes seguir la conversación? Si claro. Pues piensa ahora que las dos personas hablan a la vez, y más importante, tienen exactamente el mismo registro de voz, tono, entonación, acento... te sería totalmente imposible saber que dicen, ni siquiera ellos mismos podrían saber que dice el otro.
WIFI es igual. Su bien o mal funcionamiento depende en su inmensa mayoría del entorno, de tu entorno en este caso. Tu entorno son todos tus dispositivos WIFI que afectan a la red, es tu casa su distribución, la ubicación del Router, otras tecnologías que tengas en casa que usan ondas de radio como el Bluetooth, radiofrecuencia, vigilabebes, inalámbricos... y por si todo eso fuese poco, piensa que las ondas no conocen paredes, con lo que extrapola todo eso multiplicado por cada vecino que tengas. Puedes sufrir interferencias incluso de fuentes que están a cientos de metros, incluso kilómetros!!
Ese es el problema fundamental WIFI. Cada entorno es totalmente diferente a otro, y además dinámico. WIFI pude funcionar mejor o peor dependiendo del día, de la hora. Puedes despertarte un día y no ser siquiera conectarte a WIFI o tener suerte y que vaya bastante mejor.
Por lo general siempre va a ir a peor, porque cada vez hay mayor masificación WIFI, más dispositivos, mas redes... y eso penaliza enormemente a todos los de más.
Que se pueda hacer... poco. Cambiar el canal del Router, ubicar el Router en la mejor posición de todas dentro de la casa, que es muy muy importante. Pero poco más, cruzar los dedos para tener suerte donde vivamos. Y por supuesto, usar SIEMPRE cable que sea posible, es decir, usar solo por WIFI móviles/tablets y poco más. Cada dispositivo WIFI que usas en tu propia red, también estás penalizando enormemente al resto