Foro

SebasSB
Yo probé el VDSL
18-12-2020
Resuelto

Wifi se desconecta frecuentemente

Hola,

He leído por el foro muchas incidencias en relación a constantes desconexiones de la red wifi.

A mi me pasa lo mismo. Tengo fibra desde hace un par de meses y las conexiones wifi se pierden muy frecuentemente y cuesta mucho la reconexión, cosa que no me pasaba con mi antigua ADSL.

Tengo Fibra a 600 MB, pero en los test de velocidad no llega nunca ni a los 25 MB.

A ver si algún técnico de Movistar me puede ayudar.

Saludos.

• Buenos días y Felices Fiestas SebasSB,

Nos alegramos mucho de que haya mejorado la conexión de la señal wifi en el domicilio.

¿Podemos ayudarte por nuestra parte con alguna otra consulta que necesites revisar?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Intentamos que los casos queden resueltos ya que de esta forma, pueden servir de ayuda y ser consultados por usuarios con dudas/consultas semejantes y ayudarles a su resolución.

Muchas gracias, que tengas buen día, un saludo

Irene

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2020

Buenos días SebasSB

Nos alegramos una vez más que esté funcionando. Para cualquier otra consulta o duda estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible. 

Un saludo

Griselda. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2020

Buenos días y Felices Fiestas SebasSB,

Nos alegramos mucho de que haya mejorado la conexión de la señal wifi en el domicilio.

¿Podemos ayudarte por nuestra parte con alguna otra consulta que necesites revisar?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Intentamos que los casos queden resueltos ya que de esta forma, pueden servir de ayuda y ser consultados por usuarios con dudas/consultas semejantes y ayudarles a su resolución.

Muchas gracias, que tengas buen día, un saludo

Irene

SebasSB
    Yo probé el VDSL
    23-12-2020

Hola, Técnico-Movistar 

Disculpad por no haber contestado a vuestras respuestas, pero estaba comprobando el servicio después de la actualización del router.

Tengo que decir que el servicio wifi ha mejorado ostensiblemente.

Agradezco también a Theliel su reflexión sobre el wifi  y el entorno en el que los usuarios domésticos lo usamos; ayuda a situar al wifi realmente en su contexto.

Gracias a todos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2020

Hola SebasSB

No hemos vuelto a tener noticias tuyas. Agradecemos la información y consejos aportados por Theliel ¿Ha mejorado la conexión Wifi, por favor? 

Un saludo.

Nieves

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-12-2020

Buenas SebasSB 

La tecnología WIFI está sujeta a los problema de la propia tecnología WIFI. Los problemas WIFI son más del 80% de los problemas actuales en nuestras conexiones, y no podemos hacer mucho. Puedes consultar cualquier foro de cualquier compañía del mundo, incluso de los Router comerciales!! El problema siempre es WIFI

WIFI funciona con ondas de radio. Cuando dos ondas se  encuentran en el medio en la misma frecuencia, interfieren. Es muy sencillo de ilustrar esto, piensa que estás en una habitación con otras dos personas que hablan entre ellas. ¿Puedes seguir la conversación? Si claro. Pues piensa ahora que las dos personas hablan a la vez, y más importante, tienen exactamente el mismo registro de voz, tono, entonación, acento... te sería totalmente imposible saber que dicen, ni siquiera ellos mismos podrían saber que dice el otro.

WIFI es igual. Su bien o mal funcionamiento depende en su inmensa mayoría del entorno, de tu entorno en este caso. Tu entorno son todos tus dispositivos WIFI que afectan a la red, es tu casa su distribución, la ubicación del Router, otras tecnologías que tengas en casa que usan ondas de radio  como el Bluetooth, radiofrecuencia, vigilabebes, inalámbricos... y por si todo eso fuese poco, piensa que las ondas no conocen paredes, con lo que extrapola todo eso multiplicado por cada vecino que tengas. Puedes sufrir interferencias incluso de fuentes que están a cientos de metros, incluso kilómetros!!

Ese es el problema fundamental WIFI. Cada  entorno es totalmente diferente a otro, y además dinámico. WIFI pude funcionar mejor o peor dependiendo del día, de la hora. Puedes despertarte un día y no ser siquiera conectarte a WIFI o tener suerte y que vaya bastante mejor.

Por lo general siempre va a ir a peor, porque cada vez hay mayor masificación  WIFI, más dispositivos, mas redes... y eso penaliza enormemente a todos los de más.

Que se pueda hacer... poco. Cambiar el canal del Router, ubicar el  Router en la mejor posición de todas dentro de la casa, que es muy muy importante. Pero poco más, cruzar los dedos para  tener suerte donde vivamos. Y por supuesto, usar SIEMPRE cable  que sea posible, es decir, usar solo por WIFI móviles/tablets y poco más. Cada dispositivo WIFI que usas en tu propia red, también estás penalizando enormemente al resto

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-12-2020

Hola SebasSB

Te acabamos de actualizar el HGU. Cuando puedas pruebas el servicio y nos indicas si has notado alguna mejora.

Si un así persiste ¿has  probado a modificar los datos de la red Wifi (canal de radio, nombre y contraseña)?.

Un saludo.

Galder