Buenas AnaGM
Por desgracia los cortes WIFI, problemas de velocidad, latencias... todo ello está unido inexorablemente a la propia tecnología WIFI. WIFI funciona con ondas de radio, y como todas se interfieren de forma sencilla. Esto es física básica, si dos ondas en la misma frecuencia se encuentran, interfieren. El problema por tanto es que cualquier tecnología que emita en frecuencias WIFI (y son muchas, no solo otras redes o dispositivos WIFI) tienen el potencial de interferir.
Esas tecnologías pueden estar dentro de tu propia casa, o fuera de ella, de otros vecinos o de instalaciones de radar u otros que pueden estar a decenas o centenas de km. Si las ondas pasan por tu casa y usan las mismas frecuencias, va a interferir. En mayor o menor medida en función de muchos criterios. Y esto no se puede evitar. En gran medida lo bien o mal que funcione WIFI depende de la suerte de donde viva cada uno y los dispositivos y tecnologías que use.
----------
Obviamente esto se ve afectado tb por muchas otras variables que sí podemos controlar. En el caso por ejemplo del Router, una buena configuración puede ayudar, y esto implica en los HGU deshabilitar BandSteering (que solo se emita una red WIFI en 2.4GHz y otra en 5GHz), usar un canal adecuado y cambiarlo cuando sea necesario. Pero igualmente importante es la ubicación del Router por ejemplo, siempre lo más céntrico en la casa posible, y por supuesto usar por WIFI solo aquello que requiera obligatoriamente WIFI. Equipos, TVs, Deco... todo lo que sea de uso fijo, cable. Cada vez que pones fijo por cable un dispositivo, el resto de dispositivos WIFI funcionará mejor.
No existe por desgracia otra fórmula mágica. Como bien dices es un "problema" constante, de echo la gran mayoría de problemas que tienen los usuarios en sus casas es directa o indirectamente debido a usar WIFI. Puedes ver este mismo foro o si quieres el de cualquier otro operador de España o del mundo, el problema es el mismo siempre. A veces más acuciado, a veces menos. Hay quien no ha tenido un solo problema en su vida por tener suerte donde vive, y generalmente los que viven en bloques de piso suelen tener una calidad WIFI infinitamente peor debido a la masificación de redes y dispositivos circundantes.