Foro
Hola luke1
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
¿Has probado a realizar el reseteo o reinicio del router?.
Gracias a DavidFerMar por sus aportaciones.
Un saludo. Oscar.
- luke124-03-2024Yo probé el VDSL
Resetear no soluciona el problema, lamentablemente.
El problema, además, no es todo el rato. Puedo estar un par de días con conexión wifi estable (en diferentes habitaciones) y poder hacer teleconferencias sin problema. Y luegode repente eso se joroba y se desconecta todo el rato la wifi del macbook. No he encontrado un patrón obvio, por lo que no me puedo fiar de que vaya a tener red estable para cuestiones de teleconferencias, por eso mi urgencia.
- DavidFerMar24-03-2024Entre al s.XXI con GPRS
Hola de nuevo luke1
Te paso un recorte del artículo de adslzone, en el comentan que muchos usuarios han tenido problemas desde la actualización "macOS 14 Sonoma"
----------------------
Esto ocurre no solo en los iPhone, tanto el modelo 15 como versiones previas, sino que también se está registrando en ordenadores Mac que han recibido la última actualización macOS 14 Sonoma. Eso ha hecho que la comunidad esté todavía más desconcertada acerca de los problemas que tiene Apple con las conexiones WiFi.
----------------------
Una solución temporal que proponen es no guardar la contraseña wifi (configurarla para que olvide la conexión WiFi de tu fibra) y desmarcar "conectar automáticamente" en el dispositivo que falla. Aunque es un incordio tener que meter la contraseña cada vez, por lo que comentan es algo que funciona.
Otra cosa que debería establecer una conexión mas fiable sería reiniciar el router para que los dispositivos vuelvan a conectarse. También puedes comprar un Adaptador de USB-C a Ethernet, en la página de apple recomiendan este. Conectando por cable con este adaptador no tendrías problemas de ese tipo y disfrutarías de una estabilidad y velocidad óptimas.
Es importante que sepas a que wifi estás conectado por que en zonas alejadas puede que el dispositivo esté saltando de la wifi 2.4 a la 5G y viceversa. Cada vez que lo haga perderás la conexión por un momento.
A tu disposición, recibe un cordial saludo y feliz domingo! David- luke125-03-2024Yo probé el VDSL
Gracias de nuevo.
Pero ese recorte que me mandas se refiere no tanto a pérdidas de conexión sino a disminuciones de la velocidad, y a mi lo que me pasa son pérdidas de conexión continuas pero localizadas en el tiempo. Y de nuevo, sólo me pasa con el router Movistar en casa, no me sucede ni con la wifi en el trabajo ni en otros sitios (ahora mismo estoy mandando este mensaje desde otra localización, con router Adamo, y no tengo ese problema).
Seguiré investigando. Gracias por todo